La euforia de la fiesta se juntó con el lento beneplácito por las elecciones

Aunque esté falta de ese fenómeno particular de lluvia o agua, la laguna de Bragado fue el lugar elegido por la mayoría de las postulantes al título de embajadoras. También por centenares de visitantes que transformaron el lugar en su segunda casa durante tres días.

La soberana junto a sus acompañantes

Después del encendido de fogones el viernes, la acción se trasladó al escenario mayor que tuvo como número central a Dos más Uno, conjunto joven con porvenir asegurado.

El Sábado hubo muchos lugares para visitar en Bragado, con los fogones ya encendidos concitando la atención y la buena disposición de los encargados de atenderlos. En el escenario fue el tiempo para “La Brava” conjunto folclórico destacado, también para los asistentes que no temieron al fresco nocturno y expresaran su aliento a Paloma Angione y a Marcelo Siri y su conjunto, fue la noche en la que Nahuel Pennisi dejó a los espectadores con los ojos abiertos y los corazones plenos de reconocimiento al esfuerzo del cantante.

La fiesta siguió andando hasta encontrarse con el gigantesco desfile del domingo por la mañana, encabezado por un grupo de jinetes de los Granaderos de a Caballo nacidos de la imaginación y proyecto del Padre de la Patria, don José de San Martín.
El domingo se hizo corto con la agenda poblada de citas, se destacaron los escaparates para el Paseo Comercial ubicado sobre calle Pellegrini. Por cierto no faltaron elogios para la Muestra Artesanal Ana Bartolomé, con la tarea de muchos inspirados artistas que expusieron en sus trabajos lo mejor de su imaginación.

El esperado paseo criollo con pedido formulado al intendente Vicente Gatica por el presidente de la Fiesta “Tito” Serafini, tuvo lo de todo los años, el paso de jinetes, caballos y carruajes, demandando dos horas largas para su concreción. Un detalle para tener en cuenta debido al estado económico del país, fue que no hubo delegaciones llegadas desde muy lejos. Sí, para copiar al Centro El Mojón de Chacabuco que llegaron a Bragado montados sobre un caballo y un compañero que ayudó a que no fuera tanto el esfuerzo de los animales.

Fue muy aplaudido el carruaje que tenía de ocupante a la flamante embajadora de la Fiesta, señorita Lucrecia Sequeiro y sus acompañantes, Catalina Roca y Angela Migliori.
El espectáculo en el campo de Jineteada don Abel Figuerón, tuvo buen marco de público y un palco con reconocidos presentadores y gente que payando o no, extendió sus floreos ante cada hazaña del jinete y su caballo.

Una vista de un stand comercial que atrajo al público

En nuestra edición de ayer mostramos un álbum de fotografías tomadas durante el paso de las delegaciones. Dicho esto corresponde reconocer la aceptación que tuvieron los espectáculos de la laguna. Desde el apartado de tropillas, hasta el “arréglese como pueda”, pasando por la calificación a la mejor presentación de la Madrina y sus seguidores.

En el escenario mayor, el domingo por la noche cantaron poniendo el broche de oro a las presentaciones, Mario Fernández, Mariela Diessa, y la actuación estelar de Sergio Galleguillo, interprete riojano que ya tiene un lugar en el gusto popular.

A pocos días de las elecciones generales, la Fiesta Nacional del Caballo en Bragado, concitó la atención de propios y visitantes. De los espectáculos se seguirá hablando y de los votos emitidos se empezará a hablar en los próximos días…

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *