La Expo Bragado ofreció una amplia propuesta de capacitaciones y charlas

Durante las dos jornadas en las que se desarrolló la Expo Bragado, se brindó una interesante agenda de charlas y capacitaciones brindadas al público en general y con la intención de abordar distintos aspectos vinculados con el quehacer de nuestra comunidad.

El día viernes inició la jornada con una capacitación sobre “Seguridad Vial”, la cual estuvo brindada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, el Juzgado de Faltas, la Asociación Estrellas Amarillas y la Fundación Abrazos que calman. La siguió una charla sobre “Agroecología”, la cual fue ofrecida por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires contando con un importante marco de alumnos de establecimientos educativos agropecuarios.

También el mismo día se brindó una charla sobre “BPA en el Uso de Fitosanitarios”, un tema que está muy debatido en estos días con diversas posiciones en la materia y que fue ofrecida por CASAFE. Las capacitaciones continuaron con una charla ofrecida por técnicos del INTA sobre el “Manejo eficiente de pasturas para ambientes ganaderos en el norte de la Provincia de Buenos Aires”.

El cierre de la jornada lo tuvo al economista Esteban Domecq quien ofreció una capacitación denominada “Economía en modo FMI, Hoja de Ruta 2023”, la cual estuvo auspiciada por el CUCI.

Ya ingresando a las actividades de capacitación ofrecidas el día sábado, la jornada comenzó con el análisis ofrecido sobre “Perspectivas climáticas”, a cargo del conocido ing. Agrónomo Eduardo Sierra y auspiciada por la Federación Agraria Argentina. Alrededor del mediodía Juan Sosa Fernández ofreció una presentación con el título “Universo Digital de Redes Sociales”. Por la tarde y para finalizar el ciclo de charlas, Alejandro Alligniani del Centro Tradicionalista El Redomón, brindó una conferencia sobre “Muestra de Recados y sus historias”.

Compartir en: