Press "Enter" to skip to content

La Feria Franca cumple 10 años

La Feria Franca cumple 10 años y lo celebra en el día de hoy en la Plaza Eva Perón. Anuncios del director de Producción y Pymes Lucas Romero y representantes de la feria. Comienza a las 8AM y finaliza alrededor de las 20hs con el espectáculo de los hermanos Acosta “Tataka Ta Chicca”.

La Feria Franca cumple 10 años

Lucas Romero expresó: “estamos contentos y queremos invitar a todos los vecinos de Bragado y de las delegaciones, en el día de hoy la Feria Franca cumple 10 años y se van a realizar una serie de actividades con distintos emprendedores y artesanos, y desde la Municipalidad, siempre acompañando y felicitando este espíritu emprendedor, Bragado tiene un ecosistema emprendedor muy grande y sin duda que la feria franca con diez años ininterrumpidos es un gran ejemplo”.
Carina, representante de la feria, brindó detalles del evento: “vamos a estar desde las 8 hasta las 20hs con artesanos, invitados de Bragado y de la zona, vamos a tener cerveceros locales, habrá bandas, feriando como todos los sábados”. Por la mañana brindarán números con la compra, los cuales se sortearán al mediodía.
Y agregó “estaremos desde la mañana como siempre, y nos vamos a quedar hasta la nochecita, con un cierre musical a cargo de la banda de los hermanos Acosta, disfrutando de la plaza, del espacio del patio de tango, con un cervecero local y artesanos y emprendedores que se van a quedar durante todo el día. Al mediodía vamos a compartir un brindis y una torta de cumpleaños con autoridades y obviamente están todos invitados; tenemos la visita del director de agricultura familiar de la provincia de Buenos Aires. Muy contentos por el apoyo. Hemos resistido todo, desde la pandemia, días de lluvia, todo, siempre estamos, es una feria que siempre se tiene en cuenta”.
Paula Giacobino en representación del INTA pro-huerta, manifestó: “siempre estamos acompañando y celebrando estas experiencias de producción de alimentos, de valoración de las semillas, la feria de Bragado es una de las ferias más viejas de la provincia, no es un dato menor y este año además de estar acompañándolos en su cumpleaños vamos a recibir la canasta viajera de semillas nativas, que salió de Cañuelas en el mes de octubre y fue gestando por distintas localidades y cierra acá, queda en Bragado. Vamos a estar en la feria con la canasta viajera”.
Además, desarrolló Chachi Montiel: “la pandemia sumada a la situación económica nos golpeó bastante, teníamos feriantes mayores de edad, hemos perdido algunos por el miedo, pero siempre se va sumando gente nueva, la realidad de la feria no escapa la situación que se vive hoy, pero peleándola como siempre. Hemos logrado en estos diez años convertirnos en una Asociación Civil sin fines de lucro, tenemos personalidad jurídica, hemos trabajado un montón, y siempre para adelante”.
Y anunciaron que los próximos sábados al ser 25 de diciembre y 1° de enero, estarán feriando el viernes 24 y viernes 31.

Compartir en: