La Fundación Abrazos Que Calman brindó un taller sobre autoestima
El día Viernes se realizó el primer encuentro del taller de autoestima, impulsado por la Fundación Abrazos que Calman, con el objetivo de ayudar a las familias en el proceso de duelo. Planean continuar con una serie de encuentros para hablar sobre las situaciones dolorosas.
En el taller se habló de la importancia de perdonar como forma de liberación frente a situaciones dolorosas que no se pueden cambiar.
Hubo muchas emociones y experiencias compartidas.
En diálogo con la fundadora de Abrazos que Calman, Nancy Álvarez, el objetivo del taller es “empezar a perdonar porque empezamos a descubrir en este proceso del duelo que perdonar nos libera de cargas que traemos y que la situación o la circunstancia que nos tocó vivir no se va a cambiar porque tengamos rencor o porque tengamos algo contra alguien no se va a cambiar. Lo que sí podemos cambiar es el futuro o el presente, perdonando”.
Durante el encuentro contaron con el acompañamiento del Psicólogo Social Benjamín Islas, quien se ocupó de la contención hacia las familias que se acercaron. Álvarez comentó que fue “muy gratificante para nosotros y personalmente veo que vamos encontrando el apoyo en otros padres; es decir, que en el taller tratamos de brindar herramientas que poder contener y consolarse entre todos los padres y madres”.
La Fundación anunció que el próximo encuentro será dentro de 15 días, donde la propuesta será continuar trabajando con el perdón y las cargas emocionales. Los impulsores y los asistentes del taller se encuentran muy agradecidos con el Psicólogo, ya que ofrece su trabajo ad honorem.
Asimismo, Nancy de Andrés expresó que: “estamos muy contentos por el taller porque nos permite procesar lo que nos pasó como familia. Por eso, invitamos a cada papá o mamá que está en proceso de duelo y que no sabe cómo atravesarlo, puede acercarse a la Fundación, estamos dispuestos a ayudarlos y a abrazarlos”.
Cabe recordar que se encuentran en las redes como @abrazosquecalman y el número de contacto de Nancy es 2346-555605.
Por otro lado, AQC está en vista de nuevos proyectos con el fin de concientizar a la comunidad sobre el tránsito y la seguridad vial. La fundación sostuvo que está en permanente diálogo con la Jueza de Faltas Dra. M. Victoria Maffassanti, también con la Dirección de Tránsito y además, cuentan con el apoyo de Estrellas Amarillas.