La Fundación Abrazos que Calman participó de un congreso

Fueron convocados debido a que se culmina la semana mundial de la seguridad vial, indicó Nancy de Andrés.

Todo surgió por medio de Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor, quien estuvo presente en nuestra ciudad brindando una charla de concientización; junto a Familias con Fuerza, una organización no gubernamental que se encuentran integrando junto a padres de todo el país, desde el Norte hasta el Sur, todos ellos familiares de víctimas de siniestros viales.
Todos fueron convocados para el Congreso de la Nación, específicamente, con el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, para impulsar proyectos que ya se encuentran allí pero que no se están tratando.

Algunos de los proyectos allí presentes son:
-Alcohol cero al volante, desean poder lograr que sea Ley Nacional, que no solo se cumpla en algunas ciudades o provincias.
-Reducción de velocidad a 30 km en las calles urbanas de nuestra ciudad
-Reforma del código penal, dónde las familias de víctimas exigen una reforma dónde las penas sean ejemplares.

Hoy en Argentina tenemos dentro de la provincia de Buenos Aires cuatro muertes por día de siniestros viales, lamentablemente, la mayoría son jóvenes. Entre los 15 a los 35 años.
“Lo que nosotros pedimos como muchas familias de víctimas de siniestros viales, es que se aplique una pena ejemplar para aquel irresponsable al volante, que alcoholizado, drogado, o a alta velocidad, termina con la vida de otra persona” nos menciona Nancy.
Estos fueron algunos de los puntos que se llegaron a tratar, allí se encontraba presente el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge Donofrio.
“La verdad que quedamos muy conformes con la reunión, Sergio Massa prometió que ya desde el martes empiezan a tratar estos proyectos”.

“Creo como mamá, ver ochenta familias, de diferentes partes del país, desde el Norte hasta el Sur, centro de Buenos Aires, con sus hijos o con sus seres amados, colgados en el pecho. La verdad que para nosotros fue muy importante, muy movilizador, llegar justo un 20 de mayo, dónde se cumplirían 3 años y 5 meses de que Juan Gabriel no esté con nosotros.
Nunca me imaginé, llegar a un congreso y pedir, así como decía Viviam Perrone, para terminar de mendigar justicia frente a un hecho que por un irresponsable termina con la vida de un hijo. Pero bueno, acá estamos, nos hizo muy bien como familia y como fundación, y vamos a seguir apoyando está lucha” dijo Nancy para finalizar.
Queremos abrazar y felicitar a esta familia, un gran ejemplo de lucha. Que este y todos sus deseos por un bien, se cumplan.

Compartir en: