La Revancha de La Doble ya tiene fecha

• La carrera se desarrollará los días 21 y 22 de enero en dos etapas.
• Cesar Soldá, Presidente del Club Ciclista Bragado ofreció detalles.

Finalmente, la competencia ciclista denominada “Revancha de la Doble Bragado”, la cual ha sabido ganarse su lugar en el calendario tanto nacional como provincial, ha confirmado su fecha para la segunda quincena del mes de enero, puntualmente los días 21 y 22, corriéndose la misma en dos etapas. Cesar Soldá Presidente del Club Ciclista Bragado brindó detalles de esta competencia ciclística que se desarrollará previamente a la tradicional Doble Bragado.
Al respecto explicaría “La Revancha ya es una carrera tradicional en la provincia de Buenos Aires, hace ya varios años que la venimos organizando. Así que los días 21 y 22 de enero, vamos a hacer una edición más de la revancha. En esta oportunidad van a ser dos etapas el día sábado 21, una etapa de ruta que va a ir hasta 25 de Mayo y vuelve Bragado y el domingo va a ser la segunda etapa que se corre en el tradicional circuito callejero del centro, como se corre la etapa de la doble”.

Al destacar que la competencia, se realiza previa a la tradicional y en un momento oportuno ya que los ciclistas se encuentran en pleno rodaje, Cesar diría: “Generalmente, en el mes de enero, en esta zona, no había muchas competencias de nivel. Ya este año (2022) la hicimos en enero y ya programamos también para el próximo año hacerla también en enero y agrandarla un poco, hacer dos etapas y que vayan preparándose todos los equipos para que, a principios de febrero, puedan estar en la doble”.
Sobre la llegada de la etapa del día sábado, Soldá explicó que aún no se encuentra definida. “Entrar al pueblo, como entra la etapa de la doble, sería cortar el sábado a la tarde y cortar domingo. Eso podría, por ahí, molestar mucho al comercio, más que nada el sábado a la tarde que el comercio trabaja mucho y cortar el centro es un problema. Una de las ideas era terminarla en el acceso, pero también tenemos el inconveniente de los lomos de burro que es muy costoso sacarlos y por ahí hacer un sprint con los lomos de burro es bastante peligroso para los ciclistas”, nos expresó.
Fue entonces cuando agregó: “Estamos evaluando si la terminamos en el Acceso Perón o la terminamos directamente en el Monumento del Caballo y hacemos toda la entrega premio de la etapa allí. Son detalles que estamos definiendo porque recién la semana pasada pudimos cerrar todo y decidimos hacerla, lo estamos definiendo en estos días”.
Respecto al circuito del domingo, la competencia mantendrá el trazado tradicional de la Doble Bragado, el cual circula por las calles Pellegrini, Chacabuco, Rivadavia e Yrigoyen, sin la utilización del acceso y bien callejero dentro de la ciudad.

LA TRADICIONAL DOBLE BRAGADO

Si bien el Club Ciclista Bragado no es responsable por la realización de la tradicional Doble Bragado, sino que lo es el Club Ciclista Nación, le consultamos a Soldá sobre si existen nuevas informaciones de la competencia, además que hay voluntad de realizarla en febrero y respondió “Lo que te puedo contar es todo extraoficial. No hay nada cerrado definitivo, pero sí hacerla en febrero como se hizo tradicionalmente. Este último año, que se hizo en mayo, pero fue algo fuera de lo normal. La idea es hacerla en la primera quincena de febrero”.
Agregó: “Están en conversaciones con las municipalidades y tratando de cerrar todo. La idea es hacer entre seis y siete etapas, sería largar de martes a domingo, están tratando de definirla. Yo hablé con el presidente de Club Ciclista Nación y en esta semana, o en la próxima, estará viniendo acá a hablar con el intendente para ya cerrar los detalles. Es la idea volver a hacerla como se hacía la Doble, entre seis y siete etapas. No iría pergamino por ejemplo sería todo sobre Ruta 5, aparentemente. La idea del Club Ciclista Nación, es volver a tener una Doble como la de aquellos tiempos”.

LA DIFICULTAD PARA ARMAR EQUIPO

Consultado sobre la posibilidad de contar con equipo para la carrera, Soldá respondió: “Por ahora no pensamos armar equipo, la verdad que económicamente se nos complica mucho y ya siendo una carrera de seis, siete etapas, y también desde lo logístico. Si bien, todavía no definimos nada, pero creo que va a ser poco probable que podamos presentar un equipo en esta edición”.

Compartir en: