Press "Enter" to skip to content

Lamentado deceso del doctor Gustavo Benalal

La inesperada noticia se conoció ayer, a la edad de 66 años y estando internado en la Clínica Austral de Pilar. Estaba internado raíz de una indisposición que se fue agravando, sin que nada pudiera evitar el final. La personalidad humana y profesional del doctor Benalal, le habían hecho merecedor del reconocimiento general.
Participó en política dentro del ideario del radicalismo y le tocó ser Concejal en los años 80, cuando llegó a Bragado Christian Von Wernich, ligado estrechamente a la última dictadura. Benalal fue uno de los más fervientes defensores del Decreto Nº 139 que lo declaró “persona no grata en Bragado”, generándose movilizaciones de repudio. Benalal fue protagonista de la llamada “primavera democrática”, a partir de la gestión del doctor Raúl Alfonsín como presidente.
El abogado bragadense mantuvo intacto su pensamiento sobre la libertad y la justicia. Sobre la actualidad política, especialmente capacitado para ello, se expresaba en sus escritos que ”La Voz” ha publicado regularmente. El paso del tiempo hizo acrecentar su prestigio, superando las barreras ideológicas.
Sus tiempos jóvenes donde tener distintas ideas, no era motivo para el resentimiento, albergaron sueños de convivencia. Sus debates en el Concejo Deliberante con el contador Carlos Yacovino (PJ), son recuerdos que se mantienen como ejemplo de la práctica democrática.
Dialoguista por naturaleza, más allá de la firmeza de sus convicciones, trabajó siempre por la unidad de su partido político. En fecha reciente ocupó brevemente la presidencia del Comité.
-En todo sentido, fue digno referente del legado de su padre. Don Mario fue dueño de un respeto comunitario que naturalmente continuó Gustavo.
-Múltiples expresiones de pesar y una pena que incluye todos los sectores de la sociedad, revelan la pérdida sufrida.

Compartir en: