Press "Enter" to skip to content

Lautaro Barcús culminó su presidencia en el Centro de Estudiantes

Asumirá Irina Jovanovic, de la Escuela Normal. Los estudiantes ya realizaron las respectivas elecciones y así quedó conformada la comisión del Centro de Estudiantes Bragado 2022:

Para el cargo de Presidente: -Irina Jovanovic (con 13 votos).
-Vicepresidente: Agustina Pulgar (17 votos).
-Secretaria: Candela Lucy Grin (11 votos).
-Secretaria General: Ana Savalio (queda en este cargo ya que obtuvo menos votos para el cargo anterior).
-Tesorero: Leonel Romagnoli (9 votos).
-Vice-tesorera: Milenna Fiscela (queda en este cargo ya que obtuvo menos votos para el cargo anterior).
-Secretaria de Redes, Prensa y Comunicación: Ana Savalio (12 votos) y Sara Olivetti (5 votos), (único cargo compartido).
-Secretaria de Eventos: Valentina Lema (11 votos).
-Secretaria de Deportes: Trinidad Argonz (13 votos).

Lautaro Barcús culminó su presidencia en el Centro de Estudiantes

El presidente del CEB 2021, Lautaro Barcús, junto a los/as integrantes de la nueva comisión, realizaron una reunión para culminar con dudas y cuestiones a tener en cuenta en este nuevo ciclo.
Lautaro Barcús expresó “Me siento súper contento que pueda haber una nueva comisión, que tenga esta oportunidad de transición a comparación con la gestión anterior, les deseo muchísimos éxitos, ojalá puedan hacer más de lo que nosotros hicimos y mejores cosas, y que puedan tener su fiesta, ya que es uno de los objetivos del CEB. Y traten de no abusarse en otros sentidos para los estudiantes, que no sea un centro ausente. En mi gestión ha sido un centro que no pudo ponerse de acuerdo en varios aspectos; a la hora de decidir había muchas diferentes opiniones y no se podía llegar a muchos acuerdos; pero por suerte pudimos hacer grandes actividades: charlas con especialistas, asistimos a los actos y pudimos realizar la fiesta de fin de año. Les deseo lo mejor y que estoy a disposición para todos, en nombre del centro 2021, les deseo éxitos y lo mejor”.
Irina Jovanovic expresó al respecto: “Decidí postularme cuando empezamos con la organización de una bienvenida, fui una de las personas que más se movilizó para todo lo que conllevara la bienvenida con su espacio y, me di cuenta que me gustaba organizar con ayuda, todos estos eventos que eran para mis compañeros, para mi promo, y me gustaba organizar algo que pudieran disfrutar porque la primera y última vez que íbamos a tener la bienvenida y cómo será la primera y última vez que vamos a tener un UPD (último primer día) y todos los eventos que tengamos van a ser únicos para nosotros porque no vamos a volver a egresar; entonces decidí postularme porque realmente me di cuenta que me gustaba darles esa singularidad que vamos a tener durante todo el año”.
La vice-presidenta es Agustina Pulgar, asiste a la escuela Industrial e indicó: “Cuando empezó toda la organización estuvo buenísimo porque también me di cuenta de que quería ayudar. Siempre estuve involucrada en los centros de estudiantes de mi escuela, porque me gusta el compromiso que tenemos como compañeros y como colegas en la comisión y me gustaría hacer muchas cosas por nosotros porque va a ser el último año que nos vamos a ver todos y me gustaría que se recuerde, haciendo muchas cosas por otros estudiantes”.
Además, desde la escuela Comercio, el tesorero Leonel Romagnoli mencionó: “Quiero agradecerles a mis compañeros por haberme elegido y voy a tratar de llevar mi cargo de la mejor manera, creo que esta situación me sirve para el futuro”.
Sara, estudiante de la localidad de Mechita, también comentó: “Pertenezco al grupo de la organización de la promo, quiero felicitar a todos, siento que se lo súper merecen, vi que las chicas trabajaron un montón y siento que se lo merecen. Yo estoy súper agradecida por estar acá con ustedes, por tener la oportunidad, así que siento que vamos a tener un gran año y espero que podamos llevarnos bien, siento que todo va a resultar muy bien”.
Y continuó Irina, la nueva presidenta: “Le agradecemos a Lautaro Barcús por la oportunidad que nos dio de asistirnos en todo, porque yo no tenía idea de las responsabilidades que conlleva cada cargo”.
-Sostuvo Barcús: “Tengan en cuenta que voy a estar a disposición todo el año para cualquier consulta, los voy a ayudar en cualquier duda que tengan”.

Lautaro Barcús culminó su presidencia en el Centro de Estudiantes

Con respecto a la situación sanitaria, desde el Municipio no han anunciado ninguna restricción o protocolo a tener en cuanta ante el primer evento llamado UPD, el cual se realizará el primer día de comienzo de clases. “Sólo queda definir junto a Juventudes la fecha para el traspaso de cargos”, afirmó Barcús. Y explicó: “Nosotros equipamos el centro con el libro de actas, libro contable, caja fuerte y estatuto. Cuando asumí como presidente me lo tomé muy en serio, entonces equipamos todo eso, en el estatuto nosotros establecimos que se debe realizar un traspaso de mando de la nueva gestión, de mano del presidente saliente al nuevo presidente y se entregan todas las cosas: el libro contable, la llave de la caja, es algo simbólico, es democrático, y se informa a través a de los medios para que la sociedad sepa que hay un nuevo Centro y que sean conocidos”.
-Próxima al traspaso, Irina expresó: “Me siento nerviosa, porque siento que es algo más formal, pero estoy muy agradecida y orgullosa porque realmente quería ocupar este cargo”.
“Lo que les quiero pedir cuando la gestión termine es que continúen con estos pasos democráticos que conlleva el hacer un traspaso de mando, eso simboliza el respeto que hay de una gestión a la otra y que están dispuestos a colaborar también con ellos y traten de inculcárselo también a los que tengan que hacer esta transición a la nueva gestión. El Centro si bien es una organización es algo serio, porque uno trata con gente importante, maneja el dinero de todos los estudiantes de Bragado, es algo serio y se debe dar la importancia que se merece. Continúen dándole la seriedad que se merece, no hagan nada que perjudique al centro. El CEB es apolítico, esto lo componemos todos, no importa cómo pensamos”, indicó Barcús.
-También, el presidente mandato cumplido, le explicó a la nueva comisión sobre el diálogo continuo y el trabajo en conjunto del CEB con la dirección de Juventudes, a cargo de Federico Prado y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Valoró la disposición permanente de Prado y la posibilidad de trabajar en conjunto con la dirección y con clubes /organizaciones locales.

Compartir en: