LBF: se confirmó el fútbol de ascenso


-El presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Mauricio Yaffaldano notificó sobre los distintos torneos que se estarán desarrollando en nuestra ciudad. Además confirmó que habrá fútbol de ascenso.

En principio, informó que las categorías confirmadas son la de fútbol infantil y fútbol femenino, con una cantidad similar a la del año pasado.
Lo mismo sucede con la 5ª división, en donde habrá ocho equipos; la misma cantidad que el año pasado. “Es una categoría que a nosotros desde la Liga nos interesa mucho porque ahí hay chicos de 16, 17, 18 años, que es importante que en esa edad sigan haciendo deportes”, señaló.
Sobre los torneos de 1ª división, Yaffaldano confirmó el inicio del torneo de primera y de ascenso. “En la Primera habrá 10 equipos, ya que tuvimos la baja de dos equipos con respecto al torneo anterior”.
Y el torneo de ascenso está confirmado con cuatro. Explicó que “el año pasado terminamos en el ascenso con seis; hubo una baja de equipos. Esto corresponde a que hay una crisis económica muy fuerte, una situación de incertidumbre, y algunos clubes han dejado de participar. Decisión que yo respeto mucho, porque cada club sabe su economía, sus finanzas, y lo que puede invertir o no para este año. Va a haber fútbol en todas sus categorías, que esa es una buena noticia”.
A su vez, se va a estar realizando la Copa Bragado. Contó que “al estar confirmado el torneo de ascenso, se puede realizar la Copa Bragado, porque es una copa que se juega entre los equipos de primera división y del ascenso. El torneo se hace por eliminación directa, que es una copa bastante interesante porque integra a las dos categorías”.
El presidente de la Liga también anunció que la fecha de inicio de Primera División será el 24 de marzo. Y el inicio de la quinta división el 30 de marzo. Las categorías de infantiles y femenino van a estar rondando a fines de marzo su iniciación.
Sobre el inicio del ascenso dijo que “la próxima semana estaremos ultimando detalles del formato del torneo para ver si podemos ratificar la fecha de inicio, que en principio también era el 24 de marzo, si los clubes no proponen otra fecha”.
Además, señaló que “el ascenso va a tener un equipo en primera división, que va a ser el equipo campeón, a fin de año, y seguramente también va a haber una promoción entre el subcampeón del ascenso y un equipo de primera”.
Para finalizar, Yaffaldano expresó: “lo más importante es destacar que en una época difícil, la Liga, con el esfuerzo que hacen todos los clubes, ha podido mantener todos los campeonatos con un número razonable de equipos en todas las categorías, y que esta situación de la falta de equipos en algunas categorías no es una cosa exclusiva de la Liga de Bragado….Gracias al esfuerzo que han hecho los clubes, poder mantener todos los torneos para nosotros es una muy buena noticia”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com