Press "Enter" to skip to content

Liga Bragadense de Fútbol, diálogo con su presidente

-Pablo Zuccoli se refirió a los próximos torneos a iniciarse

Liga Bragadense de Fútbol, diálogo con su presidente

La Liga Bragadense de Fútbol (L.B.F) es nuestra liga regional cuya jurisdicción abarca nuestra localidad y Alberti. En el día de ayer, «La Voz» habló con su presidente, Pablo Zuccoli, quien informó sobre las fechas en las que se jugará el torneo clausura de este año, así como también explicó que protocolos se deben cumplir en el torneo, tanto para el público como para los jugadores.
Por último, realizó un balance de lo que está siendo su gestión en la liga.
El torneo Clausura iniciaría este domingo 22 a las 18:30 hs con sede en la localidad de Alberti en la cancha “Juan Manuel Sasso”, ubicada en el parque San Martín, donde el equipo local sería “San Martín de Alberti”. -Pero por razones climáticas se suspendieron los partidos de la primera división, postergándose, probablemente para el fin de semana que viene. Aun así, Pablo dijo: “Los preparativos son positivos porque ya está todo en condiciones para iniciar”.
-“Este torneo Clausura se dividirá en diversas zonas con cinco equipos por zona, que sería la primera división, y luego está la categoría del Ascenso, donde participarán cinco equipos.

A nivel local comenzamos con muchas expectativas e ilusiones debido a que cada equipo y cada club inician un torneo diferente y por ende se han reforzado mucho. Como Liga nos parece importantísimo tener estos resultados, si bien el torneo anterior fue demasiado competitivo, este promete ser mejor. Cabe recalcar que la gran ganadora del año pasado fue la gente, todos y cada uno de quienes nos acompañaron a lo largo del torneo,” agregó.
Debido a la situación sanitaria de público conocimiento es necesario mantener ciertos protocolos y medidas de seguridad para salvaguardar nuestra salud, por lo que Zuccoli remarcó las medidas que se vienen tomando desde el año pasado para prevenir el contagio del SARS-CoV-2 en los estadios.
“Nosotros, desde el primer partido del año pasado, venimos respetando los protocolos dentro del torneo, las medidas de seguridad consistían en el uso del barbijo, por parte del público, respetar el distanciamiento dentro de la cancha, impedir el uso de los vestuarios para jugadores, así como también le pedimos a cada jugador ingresar con su botella de agua, por último, tomamos la temperatura en las canchas. Sin dudas son protocolos que tenemos que seguir respetando,” afirmó.

-A la hora de hablar sobre la evaluación de su gestión dentro de la liga, Zuccoli contó que este año se llevaría adelante la segunda edición del torneo con su gestión, remarcando: “En primer lugar, nuestro primer objetivo fue siempre incentivar a que el público vuelva a las canchas de Bragado y está cumplido, por lo que nos encontramos realmente felices por haber cumplido esa meta. Nuestro mandato termina en marzo, en esa fecha presentaremos el balance y la Liga se va a someter a elecciones. Si bien nosotros estamos hace casi dos años a la cabeza, tuvimos un año y medio en donde no pudimos realizar torneos, así que nos abocamos a las reformas en nuestra institución, así como también en cuestiones administrativas.”
Luego, agregó que en breves se estará por cumplir otra meta propuesta por la Liga Bragadense de Fútbol: “Este lunes vamos a realizar una segunda reunión con el fútbol femenino, para darle un puntapié inicial al fútbol femenino local. Vemos que hay muchas jugadoras en la ciudad de Bragado y es una lástima que deban irse para continuar con su pasión. Para esto debemos iniciar con las actividades de fútbol femenino, donde afortunadamente, se está trabajando muy bien”, finalizó.
Finalizando, Pablo remarcó su agradecimiento al compromiso y la compañía del vecino que se acerca a las canchas para colaborar con los equipos “con la entrada y el aguante ayudan demasiado a los jugadores y como liga estamos sumamente agradecidos por este acto” concluyó.

Compartir en: