Lilián Labaqui se refirió al informe de gestión de Juntos

-La concejal del bloque de Juntos, Lilián Labaqui, desarrolló el informe de gestión del 2022 en el Concejo Deliberante y los proyectos a tratar para este nuevo año.

Primeramente, expresó que: “estamos cumpliendo un año en la gestión representando a la Unión Cívica Radical que es mi partido, el cual me honró eligiéndome como candidata y a la toda la población de Bragado que nos confió el voto para que los representemos. A través de su voto de confianza, es correcto dar una explicación de lo que hemos estado transitando durante el 2022 y en lo vamos a seguir trabajando este año”.
Los proyectos que ha presentado el bloque de Juntos fue: Resolución reclamando a la empresa ABSA el mejoramiento de la calidad de agua potable por red y la rebaja de tarifas; decreto reconociendo a los Bomberos Voluntarios y O’Brien que prestaron servicios a la provincia de Corrientes; decreto declarando de Interés Legislativo el libro “Mechita, la tierra de la luz tranquila”, de Carolina López Guevara; Resolución solicitando al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires el incremento de los montos de prestaciones del Servicio Alimentario Escolar; Ordenanza: declarando Ciudadana Ilustre del partido de Bragado a la Sra. Elidé Pradás; Ordenanza sobre reconocimiento simbólico a los soldados que se hubiesen desempeñado en bases o unidades militares en tierra al sur del paralelo 42 y litoral marítimo durante la Guerra de Malvinas, entre otros.
Respecto a los cuales, se refirió Labaqui: “son muchos los proyectos que hemos presentado el año pasado, de los que traté de representar a las necesidades y las inquietudes y anhelos de la población que me han acercado, y traté de representarlos. Por otro lado, he estado presente acompañando las distintas manifestaciones culturales, educativas, deportivas e instituciones de la sociedad civil. Es poder darle el apoyo del cuerpo legislativo en los diferentes eventos de la sociedad, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades rurales”.

La concejal por Juntos destaca un “balance muy positivo, siempre tratando de buscar consensos y de escuchar a los vecinos”.
En cuanto al diálogo con el resto de los Bloques, la edil aseguró que “hemos podido trabajar muy bien en conjunto y se vio demostrado en la Ordenanza que hicimos para el sorteo de las viviendas que se entregaron hace muy poco. Fue un proyecto que presentó la concejal Pan Rivas, y todos los concejales lo estuvimos trabajando y a través del consenso logramos un muy buen proyecto, el cual quedó plasmado en los sorteos y las entregas”.
Para el 2023, Juntos propone temas a tratar que según indicó Labaqui “han quedado en comisión para tratar durante el período legislativo 2023, han quedado muchos proyectos de los cuales, el más importante son: la participación y control comunitario del cuidado del medio ambiente y espacios públicos; el fomento de la participación de los vecinos en las entidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil en la conservación, preservación y mejoramiento de los espacio públicos; el trabajo comunitario ante las faltas municipales; la implementación del parto respetado dentro del ámbito municipal. Son proyectos que he presentado y que están en las distintas comisiones para su tratamiento como también en los regímenes de la promoción de la apicultura y de la economía del conocimiento”.
En esta línea, afirmó que “al ser un año Legislativo tenemos que buscar consensos, tenemos que proponerle a la ciudadanía buscar los espacios para que Bragado sea una ciudad más justa, más amigable. Siempre se puede mejorar, y todas estas cosas las podemos seguir haciendo juntos”.
Por su parte, Lilian Labaqui dentro del Concejo Deliberante, se encarga de la Comisión de Obras Públicas, a lo que se refirió: “han llegado distintos proyectos, muchos de los cuales vienen desde el Departamento Ejecutivo y que han tenido su tratamiento y hemos apoyado para la compra de maquinaria a través del Leasing, la realización de asfalto, del cordón cuneta, hasta la pista de Skate que es algo que ya tiene su ubicación, tendrá lugar en la pista de ciclismo”.

Compartir en: