Press "Enter" to skip to content

Llegaron los autotest de Covid-19

-Anuncios del presidente del Colegio de Farmacéuticos, Julio Arce

Los autotest para detectar un caso positivo o negativo de Covid-19, han llegado a nuestra ciudad. Las diferentes farmacias se han tenido que inscribir en un listado dentro del sistema de la CoFA (Confederación Argentina de Farmacias).
El cliente podrá adquirir el autotest y el/la farmacéutica lo agrega al sistema con el comprobante “dispensar”, luego se le solicitan los datos personales (nombre completo, DNI, domicilio, teléfono), con un número de serie –ese código es único y le pertenece al test-.
Además del detalle de dispensa autotest, la CoFA brinda información sobre cuestiones a tener en cuenta:

Llegaron los autotest de Covid-19

-Al adquirir los test autorizados por ANMAT; se deberá realizar inmediatamente después de abrirse; seguir estrictamente las instrucciones.
-En qué casos es conveniente realizarlo: en casos sospechosos con síntomas leves/moderados, sólo durante los primeros siete días desde el inicio de síntomas.
-Cómo se realiza el autotest: desinfectar o lavar las manos y sonar la nariz. Introducir el hisopo dos centímetros con la cabeza ligeramente inclinada, girar no menos de cinco vueltas, repetir en la otra fosa nasal, la muestra (el hisopo) colocar en el recipiente (tubito) con el líquido buffer que incluye el test. Verter las gotas en el recipiente (casette), que revela el resultado.
-Cómo se deberá informar luego del resultado: comunicarse con la farmacia; escanear el código QR o ingresar a la web http://autotestfarmacia.org/
-Qué se debe hacer si el resultado es positivo: aislarse según las dosis aplicadas, si tiene más de 60 años, realizar una consulta médica.
-Qué pasa si es contacto estrecho: se deberá esperar al menos cinco días desde el último contacto con la persona que dio positivo.

Llegaron los autotest de Covid-19

El auto test se puede realizar en la fosa nasal o con la saliva: lo conveniente es realizarlo en ayuna, la primera hora del día, sin haber comido nada y sin haberse lavado los dientes; se deberá poner dentro de la bolsita una muestra de saliva, pasar el hisopo y colocarlo en el buffer y después al colocar tres gotitas en el test, se revela el resultado. En caso de ser positivo, se estima un 99,9% de seguridad que es positivo, si es negativo puede ser un falso negativo y, si se mantienen los síntomas, se recomienda hacer un PCR.
El paciente deberá tener la responsabilidad de informar el resultado, ya sea positivo o negativo. En caso de que el paciente no lo notifique, la farmacia se contactará. El costo depende de la farmacia, pero se estima entre $1500 y $2000.

Compartir en: