Locro en beneficio de la Casa del Niño “Dr. Enrique Scaglia”

En el día de hoy, la Casa del Niño “Dr. Enrique Scaglia” estará vendiendo porciones de locro para recaudar fondos. Se pueden retirar en dicho espacio, a partir del mediodía, a un costo de $800. Cada uno debe llevar un tupper o recipiente. También estarán vendiendo tortilla santiagueña a $200.

Dialogamos con Mónica Mansilla, quien nos contó que es la primera vez que decidieron realizar locro casero para poder adquirir fondos para la Casa del Niño, principalmente para poder celebrar el Día del Niño: “No tenemos dinero y todo está muy caro. Cuando queramos acordar, ya estamos en agosto y no tenemos nada. Esta actividad es para comprarles cosas a los chicos. El festejo siempre se hace acá en la casa y, por lo general, le alquilamos los inflables, contratamos payasos, les damos regalos, entre otras cosas.”

Actualmente, son alrededor de 85 chicos que acuden al espacio, tanto en turno mañana como turno tarde. Mónica nos contó que, ante la coyuntura, a veces se hace difícil, pero que está agradecida porque la gente ayuda mucho. No sólo aceptan donaciones de ropa o juguetes, sino también de productos de limpieza e higiene, comida, entre otras cosas, ya que los niños pasan todo el día ahí. “Acá en la casa se acepta todo. Porque los chicos vienen a la mañana, desayunan, van a la escuela, vuelven de la escuela, almuerzan, hacen los deberes, tienen la merienda, se bañan y recién después se van a sus casas.”
La actividad de la venta de locro fue propuesta por Serafín y Pablo Escobedo, quienes todos los años, cada 25 de mayo, venden porciones de comida en su casa. En esta ocasión, decidieron cocinar voluntariamente, junto a Carlos Frattini, Carina Sasone, Mónica Mansilla y Ana.

Compartir en: