Malena Católica: “Me voy feliz, con el amor de toda la gente”

•La directora de Cultura anunció las actividades por día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
•En simultaneo realizó su balance de estos ochos años de gestión

El próximo viernes 8 de diciembre, a partir de las 18:00hs., desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, se encuentran organizando las actividades para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, donde además se realiza el tradicional encendido del árbol navideño. Para conocer detalles de esta celebración dialogamos con Malena Católica, quien además realizó un balance de la gestión.
La Directora de Cultura explicó que este año la celebración se realizará en el Centro Cultura, desarrollándose en el patio seco, en el hall, en la sala mayor, también con actividades en la sala de exposiciones donde estará la Feria de Diseño de las Emprendedoras Locales. Católica explicó que “…habrá un encendido de las casitas del taller de cerámica, estará la actuación del Coro Municipal, la Orquesta Infantojuvenil, la Sinfónica y la Banda Enrique P. Maroni presentándose en la Sala Mayor.
En la Sala Dómine, estará la muestra de canto de la profesora Adriana Martínez. También habrá una improvisación del Taller de Danzas Contemporáneas. Así estaremos cerrando un poco el año, donde además estará Papá Noel para que los chicos puedan venir a sacarse fotos con él y tener ese recuerdo y despidiendo un poco la gestión”, afirmó.
Malena también informó que el día 9 de diciembre, continuará la Feria de Diseño y por la tarde, nuevamente en la Sala Dómine, estará también desde las 18:00hs. el taller de Canto del profesor Jorge Mónaco.

REPERCUCIONES POR EL JOROBADO

Consultada por la propuesta de El Jorobado, que se presentó el pasado fin de semana con muy buena repercusión, Malena Católica expresó “Estaba la sala llena, teníamos muchas expectativas y fue un trabajo de todo un año. Fue la primera vez que hacíamos una comedia musical, con audición, con actores bragadenses, donde tuvieron que cantar por primera vez, bailar y actuar bajo la dirección de Diego Veronesi, de Luciana Tugores, de Ezequiel Cavenaghi, de Lugo Elías y de Angie Delgado. La Verdad, que todo eso, es el Taller Municipal de Comedia Musical.
Agregó “Todo eso se logró acá, con mano de obra local, porque la escenografía la ayudaron a armar los herreros y carpinteros del corralón, armando las columnas y escenografías en papel maché. Fue una obra colectiva, que se hizo entre todos y se logró esto que fue maravilloso. Ahora quieren hacer otra función, esta semana no se puede; supongo que con la nueva directora la semana que viene podrán programar. La escenografía que lleva es complicada, lleva una puesta de luces impresionante y es de primer nivel”.

EL BALANCE DE LA GESTIÓN

Consultada por el balance de estos ocho años, Malena respondió “Me siento feliz, hemos logrado en ocho años cosas increíbles, hemos trabajado muchísimo. Podríamos haber hecho más seguramente, si me hubiese quedado más años podríamos haber hecho más cosas, pero se lograron muchas cosas estos años. Siempre digo que la cultura es infinita y que va mutando, adaptando al momento social que se va viviendo, por eso tenés que estar actualizándote permanentemente”.
Enumeró “Nosotros hemos empezado haciendo las Peatonales acá, en las localidades, el Mes de la Mujer, la Semana del Teatro, todas las fechas patrias, los Festivales de Títeres, las Vacaciones de Invierno, la Feria del Libro, Día del Niño, de la Primavera, todas las Fiestas Populares, trabajamos con los talleres en el Centro Cultural, en la Escuela de Arte, teníamos talleres en los Centros Complementarios, en la Escuela Nacional, hemos trabajado en otras escuelas, con talleres en las localidades, hemos salido mucho a territorio con el Patio de las Infancias, los Patios Culturales, el Patio de Tango y de Folclore. Se ha trabajado un montón, también se trabaja con Patrimonio, con la Mesa de Género. Me voy a olvidar de un montón de cosas que se hizo, pero también está el trabajo del mantenimiento de los espacios, todos los museos a cargo mío, los cuales estaban cerrados, los arreglamos y los abrimos”.
Explicó que “Encontré la Escuela de Arte no en el lugar que está ahora e hicimos bastantes arreglos cuando nos trasladamos, quedó una parte para hacer: la cocina nueva, ampliar la sala de yoga. Pudimos arreglar que no se llueva más el Patio Seco y quedó el espacio donde está el mural de Mirolo para hacer el espacio de las Infancias. Se unificó el archivo y la biblioteca en la Escuela de Arte, donde queríamos hacer una biblioteca de arte. Son proyectos que quedaron en el camino, que pensábamos hacer en los próximos años, pero que los seguirá haciendo Fernanda. Ella viene a seguir con todo lo que nosotros estábamos haciendo y a aportar su impronta también. Llevar tranquilidad a la gente, que las cosas van a seguir. La orquesta y la banda van a seguir. La Orquesta la verdad que tuvimos un proyecto integral que desarrolló Juan Cuellas que fue fabuloso, de tener 9 alumnos, pasamos a tener 50, con instrumentos que son del municipio, con siete profesores. Se han logrado muchas cosas”.
Finalmente expresó “Me voy feliz, con el amor de toda la gente. Siempre la gente agradeció todo lo que hemos trabajado. Este último tiempo fue maravilloso todo lo que recibí, el amor de toda la gente, el pedido para que me quede, aunque ya estaba decidido que no. Ese reconocimiento lo sentí todo ese tiempo y me voy con el amor de toda la gente y de todos los vecinos que sé que pusimos el granito de arena para que la gente sea un poco feliz, que tenga un poco de recreación, formación y acercándole la cultura a la gente. Eso era nuestro objetivo”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com