María Villavicencio explica la reestructuración de la Secretaría de Desarrollo Social y los nuevos desafíos

  • Se reducen cargos políticos y se reorganiza la atención social en Bragado.
  • • Desarrollo Social buscará optimizar recursos y centrarse en la asistencia directa a los ciudadanos.

Son muchas las dudas que se han gestado en este último tiempo a raíz del ajuste que el gobierno de Javier Milei ha realizado, una de ellas es ver la capacidad que tiene la nueva gestión local para dar respuesta a las necesidades que surjan en los vecinos de Bragado. En una entrevista con María Villavicencio, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, se abordaron temas cruciales sobre la reestructuración del área, el impacto en los vecinos de las medidas económicas del gobierno nacional y la preparación para enfrentar futuras demandas sociales.

LA REESTRUCTURACIÓN DE LA SECRETARÍA.

Consultada sobre el área que dirige y la reestructuración que se encuentra realizando de la misma, María Villavicencio respondió “Hemos asumido la responsabilidad y estamos acomodando el área. Hemos reestructurado la secretaría de Desarrollo Social, no solo en cuanto al nombre, sino también en cuento a los cargos. Agrupamos Discapacidad y Tercera Edad en una única dirección, Acción Social Directa que contaba con un Director General, hoy no lo tiene y queda a cargo mío directamente. Es así como estamos reduciendo la planta política”.
Sobre las implicancias que tiene que acción social directa quede bajo su responsabilidad, María Villavicencio se encargó de explicar que las asistentes sociales pasaron a depender directamente de ella, trasladándose del edificio de Núñez, a donde se encuentra la Secretaría en Del Busto y Alsina el edificio que el municipio utiliza del Hogar San Luís. “Me encargo directamente con las asistentes, hoy hay que revisar todas la ayuda social que se le da a la gente, como la tarjeta alimentar”, afirmó.

PREPARÁNDOSE PARA EL DESAFÍO EN BRAGADO

Consultada sobre como esperan el impacto en los vecinos y las demandas asociadas tras los anuncios y medidas económicas de ajuste del gobierno de Milei, María Villavicencio respondió: “Estamos haciendo un trabajo para prepararnos para la demanda que pueda llegar a aparecer. Estamos verificando cada uno de los beneficios sociales dados hasta el momento y que otorgó la gestión anterior, que por la fecha ya está saliendo el pago. A partir de enero, todos los subsidios se van a mirar uno por uno, ese es el trabajo que estamos haciendo. También la próxima semana salimos con las asistentes a los barrios, uno por uno, verificando cada caso puntual y realizando el censo en la ciudad de Bragado, para conocer cada uno de los casos puntualmente”.
Sobre la asistencia y articulación con comedores comunitarios e instituciones sociales, María Villavicencio explicó: “Estamos económicamente en una situación muy complicada, ya que además de la asistencia el municipio tiene una serie de compromisos a cumplir como el pago de sueldos y aguinaldos y se está juntando dinero para eso. Estamos siendo muy precavidos con las ayudas a brindar, situaciones muy excepcionales porque la verdad, es que no hay dinero”.
En relación a si existirá un reajuste en materia de aporte que se brinda a través de la ayuda de la tarjeta alimentar, Villavicencio reiteró que están evaluando caso por caso: “Aquellos que realmente lo necesiten los seguiremos sosteniendo, quienes no lo necesiten, no. Estamos previendo un escenario más complicado para el futuro y desde la Secretaría de Desarrollo Social, queremos que realmente la ayuda llegue a quien tiene que llegar”. Villavicencio informó que aún no se abonó la tarjeta alimentar y que la misma se encuentra presupuestada para su sostenimiento el próximo año. También comunicó que el próximo lunes saldrán las partidas de subsidios para discapacidad y tercera edad.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com