Mario Bustos: “El equipo se complementó espectacular”

• Así definió el Director General de Seguridad del municipio sobre la respuesta de Defensa Civil frente al temporal del domingo
• Además el funcionario destacó que “En un primer momento tenemos todo lo necesario para darle una solución inmediata a los vecinos

La tormenta que impactó este fin de semana nuestra ciudad, la región y toda la provincia, fue la primera prueba de fuego de las nuevas autoridades locales, destinadas para hacer frente a la situación, solo con una semana de puesta en funcionamiento de las mismas. Por esa razón dialogamos con Mario Bustos, director general de Seguridad del gobierno local, a los efectos de evaluar como respondió el sistema frente a la emergencia.
Bustos explicó que, frente a las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, se estuvieron autoconvocando desde Defensa Civil, para evaluar desde cada área las funciones que tendría cada una de ellas frente a una emergencia en Bragado. “Atentos el sábado a lo que había sucedido en Bahía Blanca y con los hechos graves que habían pasado, más atención le estuvimos prestando. Ya pasada la media noche, cuando empezó la tormenta con los grandes vientos, estuvimos todos atentos, convocados y en la calle. Hasta el Intendente estuvo recorriendo la ciudad, a la expectativa de los llamados que surgían a la emergencia 911, a la sala de monitoreo y a bomberos”, expresó Mario Bustos.
El Director de Seguridad informó que durante el evento meteorológico hubo caída de plantas, postes, cortes de tendido eléctrico, dándose intervención a bomberos, a EDEN, o el servicio de poda municipal que como expresó el funcionario “trabajó fuerte y mucho durante toda la noche y el mismo domingo, dándole una solución a los ocupantes, cortándole esa planta que se había caído y en algunas ocasiones no dejaba salir al vecino”.
En relación a los techos volados en el barrio Nuevo Horizonte, Bustos informó que de “Una sabíamos que era una empleada municipal, en la otra casa era del hermano del Jefe de Bomberos. Esta situación fue solucionada en el momento, mientras que la primera queda por arreglar. Atrás del hospital, también hubo otra situación, donde bomberos con el dueño de la casa pudieron reparar de inmediato el techo y no pasó a mayores en esa circunstancia”.
Consultados por la presencia de heridos, Bustos respondió “No, gracias a Dios no se reportó ningún lastimado. Esas personas de las casas se habían autoevacuado, pero lastimados que hayan llegado al hospital gracias a Dios no tuvimos conocimiento de eso”. En relación a las localidades rurales, Busto informó que Mechita sufrió caídas de árboles pero que se resolvieron el mismo día domingo, mientras que, en el resto, si bien hubo fuertes lluvias, no hubo mayores inconvenientes.

LA PROYECCION DE DEFENSA CIVIL

Consultado sobre como proyecta el trabajo de Defensa Civil, en función que se prevén fenómenos de estas características con mayor frecuencia, Bustos comentó “Mañana (por hoy) tenemos una reunión donde vamos a conformar y vamos a realizar el protocolo para cada eventualidad. En horas de la mañana tengo una comunicación con el Director de Defensa Civil Provincial, donde voy a integrar esa dirección solamente para conocimiento de lo que pueda suceder en la ciudad. Bragado es el sector 3, entonces cuando hay una alerta naranja, amarilla, tormenta severa, ellos dan el aviso y yo le puedo comunicar a los medios, sociedades de fomento, para que estemos atentos a lo que pueda suceder”.
Sobre el análisis que hace del equipo de trabajo con el que cuenta el municipio, Busto afirmó “El equipo se complementó espectacular. Siempre faltan herramientas de trabajo que las vamos a ir teniendo a lo largo de los meses, pero en un primer momento tenemos todo lo necesario para darle una solución inmediata a los vecinos”.
Busto se refirió finalmente al evento de este domingo diciendo “Fue un siniestro importante, pero que gracias a Dios, para Bragado, fue tranquilo a comparación de otras ciudades”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com