Press "Enter" to skip to content

Más de 20 localidades afectadas por el fuerte temporal

Las condiciones climáticas ocasionaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica, y provocaron también afectaciones en el suministro de agua y de cloacas en 20 localidades.

Las tormentas que se registraron en parte de la provincia de Buenos Aires que ocasionaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica, provocaron también afectaciones en el suministro de agua y de cloacas en 20 localidades.
Para el mediodía de ayer ya se había recuperado la operación en Los Toldos y Vedia por la normalización del suministro eléctrico, tras haber sido interrumpido por un par de horas mientras que en General Lavalle dos grupos electrógenos mantenían la operación de la Planta Potabilizadora y la toma de agua.

Más de 20 localidades afectadas por el fuerte temporal

En tanto, en General Alvear, General Belgrano y Roque Pérez se restableció la energía, pero esta tarde se trabajaba en la puesta en funcionamiento de los equipos de bombeo cloacal.
Por otra parte, en Pasteur, Tejedor, Timote, Lincoln y Arturo Seguí se registraba la falta de energía, y estaban detenidas hasta esta tarde las bombas en las perforaciones de agua que alimentan el sistema.
Por último, en Pehuajó, Nueve de Julio, Chivilcoy, Campana y General Rodríguez los cortes de energía afectaban tanto la producción de agua y su distribución, como estaciones elevadoras y bombeos cloacales.
“Esta situación eventual se aborda en trabajo conjunto con la distribuidora de energía, en cada una de las localidades para asistir en las instancias que se requiera y recuperar a la brevedad la normalidad en la operación de todo el servicio”, indicó ABSA en un comunicado difundido hoy a la prensa.
Por el temporal, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de 25 de Mayo debieron asistir a varios vecinos.
Las ráfagas superaron los 76km/h y se reportaron árboles caídos, cables cortados en la vía pública y ramas desprendidas.
Fueron afectadas también por árboles y postes caídos o por voladuras de techos las localidades de Norberto de la Riestra, Pedernales, Del Valle.

(Fuente: La Tecla)

Compartir en: