Mauricio Yaffaldano asumió como presidente de la Liga Bragadense de Fútbol

El lunes se realizó la asamblea de renovación de autoridades y Mauricio Yaffaldano asumió como presidente por votación unánime.
Ocupará el puesto por dos años, encabezando la institución más importante del fútbol local. Obtuvo el voto positivo del Bragado Club, Salaberry, Sportivo Bragado, San Martín, el SEMB, Juventus, Nuevo Horizonte, El Verde, Warnes y Comodoro Py.
Yaffaldano expresó que, “es un desafío que me genera una gran responsabilidad. En la asamblea de elección de autoridades, once clubes asociados con la liga, quienes participan en primera, me eligieron. Soy un hombre de fútbol, he participado durante muchos años en la liga, representando a Sportivo, ayudando en los torneos, tengo algo de experiencia, y creo que eso es lo que motivó a los clubes a pensar en mí”.

También afirmó que se encuentra “ante una nueva meta por cumplir, que es hacer que los torneos de fútbol se sigan jugando, hay mucha gente involucrada los fines de semana, en torneos de primera, juveniles, fútbol infantil, femenino; no es una tarea fácil, pero con el paso de los años he ido aprendiendo a escuchar a todos, voy a tratar de que todos tengan su beneficio. Tengo el compromiso de escuchar a todos los clubes”.
Estará acompañado por el vicepresidente Sebastián Pérez, representando al Club Juventus; como secretario estará Damián Del Río, del Club Salaberry y como pro-secretario asumió Diego Torres, del Club El Verde. -El tesorero será “Chachi” Vives de Bragado Club, y el pro tesorero es Eduardo Gatica, del Nuevo Horizonte.
Yaffaldano ha tenido una larga trayectoria en el Club Sportivo y ahora a la cabeza de la Liga, expresó que su cambio fue, “importante, estuve catorce años al frente del Club, a veces uno queda encerrado en la dinámica de algo tan lindo y no me di cuenta que pasaron tantos años. Para mí es el cargo más importante que ocupé en mi vida, porque yo siento el fútbol, siento a Sportivo, jugué desde muy chico ahí; hice todas las tareas que un dirigente o colaborador puede hacer y, la verdad me da mucha nostalgia, siempre voy a estar apoyándolos”.
La nueva presidente del Club Sportivo será Celeste Sola, y fue la primera mujer en asumir ese rol. “Realmente es muy merecido por todo el trabajo que ha hecho Celeste durante muchos años”, indicó Yaffaldano.

-Por su parte, también comentó que, “siempre estaré agradecido con la Liga porque lo siento como un reconocimiento a mi trabajo”.
Respecto a próximas actividades, Mauricio señaló que, “la Liga ha hecho muchas cosas bien y otras para mejorar, como todas las instituciones, sin embargo me gusta reconocer el trabajo de las personas que se ponen al frente, así que agradezco a Pablo Zuccoli por manejar la Liga a pesar de la pandemia y las dificultades. Trataremos de continuar lo bien que se ha hecho, por ejemplo, el fútbol femenino; hay que emparejar la parte administrativa, estamos tramitando la personería jurídica; queremos mejorar la comunicación con los medios; otra cosa que hay que reveer es el momento donde se juegan los campeonatos, venimos retrasados con los infantiles. Son pequeñas cosas que de a poco vamos a ir mejorando”.
-Y concluyó: “la Liga es de los clubes, así que eso demanda tiempo de discutir cada uno de los temas, pero cada dirigente de cada institución le pone su impronta y mi impronta va a ser escuchar a todos y tomar la mejor decisión en beneficio del fútbol de Bragado”.

Compartir en: