Mercado en tu Barrio cumplió cuatro años brindando oportunidades a los emprendedores

0

– Ayer celebraron este hito y recibieron la visita del Intendente Gatica

Hace cuatro años, tenía su nacimiento como uno de los puntos de posibilidad para los pequeños emprendedores de nuestra comunidad, la feria Mercado en tu Barrio. Actualmente la feria tiene un total de 15 emprendedores, los cuales van rotando entre martes y sábado y en el día de ayer, recibieron la visita de autoridades, encabezadas por el Intendente Vicente Gatica, con quienes compartieron e incluso soplaron las velas de la torta aniversario.
Ana Gualdoni expresó “Estamos festejando cuatro años del programa Mercado en tu Barrio con los emprendedores, con la visita del señor Intendente. Así que muy contentos de estar todo este tiempo acompañándolos desde el estado. La feria tiene una lista de espera de emprendedores, a la cual por tema de infraestructura no podemos sumar, pero a medida que por alguna razón se le complica venir a alguno, por cuestiones de salud o de trabajo, sumamos otro nuevo.
María Rosa Fraccaro de “Corazón de Chocolate”, una de las emprendedoras explicó que su trabajo abarca todo lo que es repostería, alfajores, pasteles, churros y budines entre otros productos. “Estoy acá hace dos años, contenta por la posibilidad que se me dio y trabajando bien”, dijo María Rosa.

Por su parte, Rosario Lacana de “Chicas Home”, cuyo emprendimiento abarca flores de telas perfumadas con difusores, en envases de vidrio y de plástico, perfuminas y velas, nos manifestó “Estoy contentísima con la oportunidad de poder estar acá, que la gente nos conozca porque a veces las redes no alcanzan”.
Por su parte Lucas Romero, Director de Producción de la Municipalidad de Bragado se refirió a este aniversario diciendo “Contentos, cuatro años ya desde aquel momento que arrancamos en la plaza Independencia, cuando trajimos todos los gazebos. Hoy tenemos entre 10 y 12 emprendimientos que participan martes y sábados. La feria sirve para que se den a conocer para vender, para seguir creciendo. Nosotros desde el municipio les damos la asistencia para que se formalicen, que puedan acceder a un microcrédito, a un banco de herramientas, que el año pasado el Intendente nos autorizó y el Concejo Deliberante lo votó por unanimidad”.
Agregó Romero “Entonces eso también genera que podamos tener ayuda y empuje para cualquiera de los emprendimientos. Así que contentos, cuatro años de aquel 2018 que creamos la Dirección de PYME y Emprendedores con la Escuela y Microcrédito. Hasta el momento venimos manteniendo esto, que es puramente exclusivo de ellos, con el esfuerzo; hoy hace frío, a veces llueve y también vienen a feriar, hay que ir a otra delegación y a los cuarteles y se anotan, hay que participar de la Fiesta de Caballo, de la Expo, de cualquiera de los eventos y están al pie del cañón. Pido que lo cuiden, porque estos proyectos son políticas públicas que quedan en el tiempo y son para ellos”.

Por su parte, el Intendente Vicente Gatica reflexionó al afirmar “Los países, en donde se generan crisis como las nuestras, han salido adelante a través de los emprendedores. No hay otra manera que no sea de esa forma. El estado no es dador de trabajo, es generador de oportunidades, en este caso el esfuerzo que hace toda esta familia, que son familias que se apoyan entre sí, con días buenos y otros no tanto, pero que finalmente lo único que los lleva adelante es la fe y la voluntad de levantarse todos los días a trabajar”.
El Jefe Comunal agregó: “Nosotros desde el municipio tenemos que hacer esto. Estar aquí, acompañarlos y sobre todo, porque como digo, este grupo de trabajo que manda Lucas y que está Anita desde hace mucho tiempo y vemos que crecen y que todos están permanentemente concurriendo, significa que les va bien. Les tendría que ir mucho mejor si el país fuera otro, pero es el que tenemos y justamente los emprendedores lo van a sacar adelante, no tengo ninguna duda”.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *