Mercado en tu Barrio: la Escuela Normal se presentó para recaudar fondos


-Integrantes del Centro de Estudiantes electo de la Escuela Normal presentó una variedad de comidas para empezar a recaudar fondos
-Además, los emprendedores del programa Mercado en tu Barrio se preparan para despedir el año el próximo sábado.

El Mercado en tu Barrio, programa perteneciente a la Dirección de Pymes y Producción, se despide del 2023 el próximo sábado. Aunque el martes, estuvieron compartiendo la jornada con los integrantes del Centro de Estudiantes de Bragado, quienes ya comenzaron a recaudar fondos para el próximo año.
El presidente del Centro de Estudiantes de EES N°4, Mikael Ruffino se sintió agradecido por los emprendedores de Mercado en tu Barrio que les cedieron el espacio para la venta de tortas.
Expresó que “nos reunimos para cocinar todo, y pudimos vender tortas, budines y otras cosas dulces. Nos fue muy bien y la idea es empezar a recaudar fondos para el Desayuno de Bienvenida”.
Subrayó “estamos tratando de conseguir otro lugar para seguir vendiendo y recaudando. Tenemos pensado volver a hacer una ronda para Los Reyes Magos. Asumimos hace poco y fueron meses complicados, para postularnos primeramente, pero pudimos conseguir muchas cosas, y después de una larga campaña, logramos ser electos, con una diferencia bastante importante”.
Por otro lado, desde Mercado en tu Barrio, invitaron a la comunidad a compartir el sábado, su última jornada donde habrá un importante sorteo. “Todos los que han comprado aquí durante este último mes, podrán participar del sorteo con premios, con productos de la feria. Los esperamos a todos este sábado, que iremos sorteando y llamando para que los vengan a retirar”, explicó una de la emprendedora Carina Simonet.
También, Carina Simonet de Nosotras Calzados contó que ha sido “un año muy difícil en realidad para todos. Pero nosotros lo que nos une como grupo es ponerle las garras y seguir estando, nos encuentran martes y sábado. Este sábado va a ser la última por este año, así que vamos a hacer un pequeño brindis con los compañeros”.
Añadió que volverán a retomar en febrero. “En enero hace mucho calor y entonces necesitamos también acomodar un poco los gazebos, acomodarnos nosotros como grupo. El programa se llamaba El Mercado en Tu Barrio y en noviembre nos dieron un reconocimiento, así que ya nos pasamos a llamar ahora El Mercado Bragadense. Seguimos con el mismo espíritu que es del productor al consumidor. Acá van a encontrar productos que cada uno de los participantes produce y también instituciones que nos van acompañando en diferentes oportunidades para colaborar con ellos”.
Además, Rosana con su emprendimiento de plantas contó que hace 12 años que se dedica a ese rubro y que lo comparte junto a su esposo. Ellos pertenecen a las dos ferias (Mercado en tu Barrio y Feria Franca). Expresó: “siempre le ponemos lo mejor que se puede. Siempre el hombro porque a lo largo de la trayectoria, la gente te conoce y te sigue. El año creo que me fue muy bien, hemos tenido buenas ventas; veremos el año que viene”.
El Mercado en tu Barrio, recientemente llamado como Mercado Bragadense cierra el año y espera a la comunidad este sábado de 9 a 13 horas en la plaza 25 de Mayo.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com