Press "Enter" to skip to content

“Mi escritura, mi casa”

251 nuevas familias, se sumaron a las 1.521 escrituras firmadas y entregadas desde el año 2015.

El día lunes en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 251 familias de Bragado firmaron sus títulos de propiedad.La jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino, en la Sala Mayor, cerca del mediodía. Las familias beneficiadas debían asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, y, en caso de ser necesario, sentencia de divorcio y poder.

“Mi escritura, mi casa”

De las 251 escrituras que se firmaron, 198 corresponden a la operatoria Instituto de la Vivienda, 50 de la Ley 10.830, 2 Ley 10.830 Procrear y 1 de la Ley 24.320. Desde la Subsecretaría de Asuntos Legales se enviaron las notificaciones a quienes debían presentarse.
El intendente Vicente Gatica habló acerca de la importancia de que los vecinos tengan ese papel “es la consolidación de su propio techo”, que de alguna u otra forma es una gran parte de su vida.
“Hace treinta años estoy esperando esto” le comento uno de ellos. Y remarcó que muchos han dejado este mundo esperando la oportunidad.
El mismo, se encontraba junto a Sebastián Tangorra, director de Fortalecimiento de la Escritura Social de la Asesoría General de Gobierno, quien junto a su equipo vino a concretar la firma de 251 viviendas. Trabajo que ha llevado a cabo junto a la Dra. Karina Caballero y su equipo. Donde también estuvo dando una mano con estas gestiones, el funcionario nacional, Darío Duretti.
“Esto es realmente otra buena noticia, de decisión política, este trabajo en conjunto que se hace entre Bragado, sus autoridades, Provincia y la Nación. Tratando de que dé frutos en favor de la sociedad” dijo Darío, quien agradeció el trabajo del Municipio junto al Intendente y también a Sebastián, funcionario de nuestra provincia.

“Mi escritura, mi casa”

“Estamos muy contentos y orgullosos de estar compartiendo hoy esta jornada en Bragado” fueron algunas de las palabras de Tangorra.
Este ha sido un trabajo que ha llevado muchos años, un trabajo que está haciendo feliz a muchas familias. Derecho que permite acceso a otras cosas.
Antes de que finalice el año, se va a finalizar con más de 350 escrituras, que aún no se encuentran terminadas, donde van a estar presentes el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
“Somos optimistas de que antes de navidad vamos a brindar con esas escrituras acá en Bragado”.

Compartir en: