Press "Enter" to skip to content

“Mini Movie Van” presenta el ciclo de Cine Debate

El proyecto Mini Movie Van está a cargo de Malena Dente y Güido Simonetti, realizadores de cine, quienes se encuentran en Bragado y proponen un ciclo de cine debate de sus cortometrajes. Se llevará a cabo en el Microcine del Teatro Constantino, hoy a partir de las 20HS.
-En el marco de la Semana de la NO Violencia contra la Mujer.

En el ciclo de cine debate van a proyectar los siguientes cortometrajes:

  • “Secuelas” (Historias de 10 minutos) es una serie web con diferentes historias de vida de la gente durante el confinamiento por la cuarentena impuesta por el COVID 19. Muestra cómo tuvieron que convivir con episodios de violencia de género, la falta de trabajo, padres separados que no podían ver a sus hijos y diferentes temas que nos tocaron a todos muy de cerca. “Secuelas” tiene una nominación internacional a Mejor Serie Web.
  • “ACOUA” (12 minutos) es un cortometraje sobre las diferentes clases sociales, en el que, a partir de una entrevista de trabajo, se muestran las diferentes posibilidades que tiene cada uno con sus realidades. Este cortometraje cuenta con 4 premios internacionales y 11 nominaciones.
  • “Mágica” (7 minutos) es un corto sobre la donación de órganos, que cuenta con la música de Sandra Mihanovich (quien vivió la donación en primera persona) y las actuaciones de Celina Font y los periodistas de Telefé, Cristina Pérez y Adrián Puente. El corto ha obtenido 3 premios nacionales a Mejor Cortometraje.
  • “La Misma Mirada” (13 minutos) cuenta la vida de un chico nacido fruto de una violación, quien lleva el karma de ser el vivo recuerdo del peor momento de la vida de su madre. Este cortometraje está estrenándose –en 2021- en Festivales y cuenta con las actuaciones de Aarón Palomino y Juan Palomino. Este corto cuenta con el apoyo del Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Saladillo, una historia de un año de entrevistas a mujeres violadas, hijos fruto de esas violaciones, especialistas y autoridades sociales, médicas y legales en el tema. Una historia polémica y compleja digna de grandes debates. “La Misma Mirada” ya cuenta con 4 nominaciones internacionales a Mejor Cortometraje.
    Malena y Güido fueron compañeros de 2°,3° y 4° grado de primaria y luego no se vieron más. Y se reencontraron después de 38 años, ambos separados con el mismo sueño de la casa rodante. Y comentó Güido: “unimos las dos pasiones, la casita rodante y el cine”. Sus producciones suman un total de 77 Laureles internacionales: entre ellos, 59 nominaciones y 18 premios, en países como Estados Unidos, Italia, Irlanda, Inglaterra, Corea del Sur, Alemania, España, entre otros. Su trabajo expone contenido de conciencia social, y han recorrido diferentes localidades para exponer sus cortometrajes y debatir sobre ellos e intercambiar opiniones. A través de su casita rodante trabajan con esta propuesta sin fines de lucro, donde buscan exponer temas complejos y para poder debatirlos, sanamente, en sociedad. Se encuentran en Instagram como: @minimovievan.