-Una delegación de Bragado fue la ganadora del Modelo Nacional, representando a Brasil 

Un fin de semana importante vivieron comunidades educativas de Bragado, ya que alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad (24) participaron del Modelo Nacional de Naciones Unidas, realizado en la ciudad de Buenos Aires, (Congreso Nacional)Una de las delegaciones que representó a INDIA en el Modelo, conformada por alumnos de Escuela Normal, Colegio Nacional y Escuela Industrial, fueron distinguidos con una Mención Destacada. Por otro lado, alumnos del Colegio San José, Escuela Normal y el Instituto Agrotécnico que representaron a Brasil, fueron distinguidos con la principal Mención de Honor, lo que conlleva ser ganadores del Modelo Nacional 2022. 

La delegación de Brasil, vivió un momento especial durante el fin de semana, con muchas intervenciones en el evento, pues en la jornada del domingo vivió un momento muy importante ya que el pueblo concurrió a las urnas para elegir nuevo presidente. 

El acto de apertura, el día viernes, se llevó a cabo en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”, como así también el acto de cierre. Los debates sucedieron en el Congreso de la Nación, por lo que el ex Presidente de la Cámara de Diputados y actual Ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente y dejó un mensaje a los casi 800 jóvenes de distintas provincias que fueron protagonistas del Modelo Nacional.

 Vale recordar que la delegación bragadense que representó a Brasil ya había obtenido Mención de Honor en el Modelo Regional, oportunidad en la que representaron a Gabón. Fueron 24 alumnos y cinco profesores los que estuvieron representando a Bragado y en este sentido los docentes Maximiliano Pecorelli de Normal y María Marta Orfeli de San José mostraron su orgullo por los alumnos ya que todos estuvieron a la altura de las circunstancias, debatieron y además ayudaron y colaboraron con otras delegaciones.

Compartir en: