“Moldes”, obras de Mónica Coscia

Mónica Coscia realizará una exposición en Camargo 1020, espacio del Arte de la ciudad de Buenos Aires. Será un encuentro de diálogo e interacción entre artistas y público, e iniciativa de cediat.uvt y Nix Ruo, con dirección general de Maximiliano Florencio.
Recordemos que Mónica nació y vive en nuestra ciudad de Bragado. Estudió en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, además de importantes Salones Nacionales y Provinciales. Sus obras integran colecciones públicas y privadas de nuestro país y del exterior.
Comenta Coscia: “Esta exposición habla acerca de los moldes estrictos, imperturbables, que llevábamos escritos en el cuerpo. Son una experiencia ineludible.

Cada ciudad de nuestro país en la que viví, me dejó un trazo distinto. Haber dejado esos lugares me permitió ver las diferencias.
Los moldes fueron cambiando, se abrieron y se rompieron. Ahora cada uno puede volver a dibujarlos y hacerlos a su propia medida.
Paradójicamente, ahora que uno puede hacer su propio diseño, a su propia medida, la ropa es igual y del mismo color en todo el mundo.
Esos moldes modernos, sucumbieron con los moldes líquidos de la post modernidad.
Parece raro, pero las sociedades no podemos abandonar los viejos moldes de entrar en guerra”.

Compartir en: