Press "Enter" to skip to content

Muestra Anual de la Escuela Técnica Nº 1

-El Director Pablo Cortés, hablo sobre los trabajos expuestos; hubo visitas de una universidad platense

Muestra Anual de la Escuela Técnica Nº 1

En el día de ayer, se realizó la muestra anual de la Escuela Técnica N° 1. Alumnos de todos los años expusieron sus trabajos interdisciplinarios, y también la institución recibió a representantes de la Universidad Tecnológica de La Plata.
El Director Pablo Cortés, brindó detalles sobre la muestra.
En el zoom de la escuela, los estudiantes presentaban sus stands con trabajos de las distintas materias desde robótica, tecnología, historia, arte, carpintería, maquetas; y los alumnos del último año expusieron sus obras elaboradas en los talleres de carpintería y herrería.
También, la orientación de electromecánica ha trabajado energías renovables y Electromecánica trabajó con automotores.
Indicó Pablo “Estamos súper contentos de haber terminado el año con esta muestra. Y el trabajo en los talleres es muy importante; yo estoy muy orgulloso porque es todo con materiales reciclados. Los chicos hacen toda la investigación y desarrollo, es impresionante”.

Muestra Anual de la Escuela Técnica Nº 1

-Cabe destacar, que estudiantes de las escuelas primarias N° 4, 7 y 21 visitaron y recorrieron la muestra en la escuela, orientados por alumnos del 7º año.
Actualmente, en el taller de prácticas profesionalizantes, alumnos del último año realizan una trituración de caucho para su reciclaje, y próximamente lo transformarán en baldosas de caucho; la cortadora de cubiertas y cauchos la armaron íntegramente los estudiantes del 6º año. Por otro lado, construyeron una máquina donde introducen las “botellas de amor” (que contienen envoltorios), para convertir ese plástico en nafta y aceite, para continuar con el ciclo de reciclaje.
-Además, anunció el Director, que presentarán proyectos en el predio de Acerbrag para un futuro cercano. También, desde la orientación de Maestro Mayor de Obras, expusieron maquetas y planos altamente profesionales.
-Los representantes de la Universidad Tecnológica de La Plata, estuvieron recorriendo la institución, y explicó Cortés: “Ellos vinieron a observar nuestro trabajo, y ver desde qué lugar se puede colaborar entre ellos y nosotros y potenciar lo que hacen ellos y lo que hacemos nosotros. Es la primera vez que vienen y está relacionado con los proyectos de reciclado. Ya han hecho una investigación sobre el caucho y es lo que nos va a permitir a nosotros ganar mucho tiempo. Han venido también del área de mecánica”.
-Respecto a la pandemia, agregó: “Nos costó un montón, más con nosotros como técnica, los primeros tres meses del año fueron virtuales, cuando volvimos con burbujas presenciales vinimos a los talleres y empezamos a trabajar porque no se puede concebir un taller sin la presencialidad, uno aprende haciendo. Y obviamente lo que implica el trabajo en grupo, trabajar con el otro, complementarse, eso es impagable”.
-Además, anunció que ya están abiertas la pre-inscripción, y tiene más de 90 inscriptos. Luego de que las escuelas primarias les otorguen los certificados de finalización, y después abrirán formalmente las inscripciones.

Muestra Anual de la Escuela Técnica Nº 1
Compartir en: