Press "Enter" to skip to content

Muestra de Arte “Huellas” de Mónica Coscia

La artista presenta su obra en la Sala de Exposición del Teatro Constantino del 16 al 30 de noviembre.

En el marco del mes aniversario del Teatro Florencio Constantino, la Dirección de Cultura acompaña a la Asociación del Teatro para la muestra de arte “Huellas”, de Mónica Coscia, quien, al finalizar la exposición, donará su cuadro que hace alusión a la muestra. Los horarios para visitar la Sala son de 9 a 14 hs y de 16 a 20 hs.
En esta oportunidad, Mónica expone ocho obras con acrílico sobre tela y una gran paleta de colores. Explicó que el proceso inició: “con el tema de las cortezas de los árboles y sus texturas, hasta que comenzó la pandemia y empecé a sentir que todo se me daba vuelta y que el mundo se nos daba vuelta a todos, así que empecé a trabajar con imágenes de laberintos y de las texturas girando. Habitualmente mis obras son coloridas, son los colores de los espacios que habité por ejemplo, en la ciudad de Salta y en Paraná, y además, siempre en mis obras aparece el laberinto que significa entrar, salir, vivir y transitar todas esas ciudades en las que viví, el tema del color y el movimiento aparece en todas las obras”.
Además, indicó la artista, que comenzó trabajando en esta obra con bocetos en el año 2017, y “acá en Bragado vivimos rodeados de la naturaleza, y yo viví muchos años en Buenos Aires, entonces me llama mucho más la atención este contexto de naturaleza y las cortezas de los árboles. Empecé buscando de qué manera representar esas texturas, y observé las formas caprichosas, aleatorias y orgánicas que tenían las cortezas y comencé a trabajar con ellas. Las pinturas son producto de la pandemia, porque todos pasamos momentos desesperantes y de miedo, así que las paletas de colores resaltan mucho más”.
Mónica estudió Bellas Artes en la Ciudad de Buenos Aires, e inició a su vez con un taller de pintura, pero sin expectativas de exponer, comenzó todo como un hobbie, hasta que se introdujo aún más en esta actividad que según la artista “es esencial a mi vida”. Mantuvo su trayectoria personal tanto en colecciones privadas como públicas en Bragado y en Capital, y a su vez dictó un taller y se dedicó a la docencia en nuestra ciudad.