Murga “Los mismos de siempre”

-La tristeza junto a este grupo no existe y está más que demostrado.

Todo comenzó en nuestra ciudad, un 25 de enero del año 2004, “básicamente se origina por un grupo de amigos murgueros que provenían de distintas murgas que había en aquel momento”.
Y así fue, que con tanto esfuerzo y dedicación, se presentaron por primera vez, el día 8 de diciembre en la calle de la Municipalidad, le mostraron a los vecinos que se acercaron a presenciar dicho momento lo que habían estado trabajando, y contaron con una gran concurrencia.
Clasifican su estilo como murga como el tradicional, “hacemos la clásica murga porteña Argentina”, todo se puede ver reflejado en el ritmo del bombo con platillo, la vestimenta utilizada que se conforma de pantalón, levita y galera. Actualmente incorporaron a la percusión instrumentos de viento, lo que da “un toque diferente” y más llamativo al ritmo tradicional.
El nombre que portan, que los acompaña hace casi 18 años, fue pensado a través de un CD de la banda de rock La Renga.

“En ese momento había uno de los integrantes que era fanático de esta banda y concluyó que cómo era un grupo unido y siempre estábamos todos juntos, éramos, los mismos de siempre”
Los colores que representan a estos artistas, a su agrupación, son el blanco y el negro, “esto surge aceptando la diferencia, la diversidad, en la murga todos son bienvenidos”.
Está agrupación es independiente, su economía depende del apoyo brindado por el público que los contrata para fiestas, cumpleaños, distintas clases de eventos, en algunas ocasiones realizan rifas, bonos contribución, venta de choripanes y venta de espumas, todo sea para poder recaudar dinero para asistir a carnavales que se aproximan, y para cubrir los gastos de poner en condiciones la indumentaria, los instrumentos, para poder así, representar a Bragado de la mejor manera posible en cada uno de los lugares en los que se presenten.
Hoy cuentan con 20 integrantes, pero como cada año, esperan ser aproximadamente 30 personas, debido a la época de corsos y carnavales, “en estas fechas los números aumentan”.
Ellos ensayan los días miércoles y sábados en el barrio El Complejo y quieren invitar a la comunidad a sumarse, no cuentan con límite de edad para quien quiera aprender a bailar, a tocar un instrumento, a cantar, “solo se necesita una pizca de predisposición y otra de motivación”.
Para conocer un poco más de su historia y ayudarlos en su recaudación, pueden encontrarlos en Instagram como @losmismosdesiempre04 o contactarlos al 2342483405.

Compartir en: