Néstor Grindetti y Miguel Fernández visitaron Bragado y firmaron compromiso vial

– Los candidatos a gobernador y vice de Juntos por el Cambio fueron recibidos por el Intendente Gatica.

– Realizaron además una recorrida por los fogones de la Fiesta del Caballo.

En una jornada marcada por el compromiso y acuerdos para el desarrollo de posibles obras viales en caso de ser electos, Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, y su compañero de fórmula, Miguel Fernández, realizaron una visita a la ciudad de Bragado. En ese marco, tras dar unas palabras a los medios, recorrieron los puestos y fogones de la Fiesta Nacional del Caballo.
Ambos candidatos fueron recibidos calurosamente por el intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien se postula para la reelección en busca de su tercer mandato al frente de la Municipalidad, demostrando unidad y colaboración dentro de la coalición política. Acompañando a Grindetti y Fernández estuvieron la senadora Erika Revilla, candidata a intendenta en General Arenales, y el candidato a diputado provincial Valentín Miranda. En la cita estuvieron presentes también la excandidata a intendente de Bragado, Carla Bruno, y la candidata a concejal Marita Gelitti, quienes compartieron este día de intercambio y compromiso político en Bragado.
Uno de los hitos más significativos de la jornada fue la firma de una carta compromiso entre Néstor Grindetti y Vicente Gatica. Este acuerdo tiene como objetivo la construcción de una rotonda en el cruce de la Ruta Provincial N° 46 y la mejora del acceso Juan D. Perón. La visita no solo se centró en cuestiones políticas, ya que Néstor Grindetti, Miguel Fernández y su comitiva recorrieron los stands de la Fiesta del Caballo de Bragado. Durante este recorrido, tuvieron la oportunidad de dialogar con emprendedores locales y conocer de cerca la riqueza cultural y económica de la región.

PALABRAS DEL INTENDENTE

“Tenemos que estar muy agradecidos de la visita de las próximas autoridades provinciales…” Comenzó expresando el Intendente Vicente Gatica quien agradeció la presencia de todos los partidos políticos que integran la alianza de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, al mismo tiempo que daba la bienvenida a los referentes provinciales presentes.
“Se que están complicados con el tiempo, igual la generosidad que tienen con nosotros es absolutamente reconocida, Pero también es bueno para nuestros militantes que están aquí, que son muchos y que trabajan todos estos días…” Expresó Gatica

LA FIRMA DE LA CARTA COMPROMISO, LA AUTOVÍA RUTA 5

Consultado sobre la carta compromiso, Grindetti expresó “Lo que estamos haciendo en cada Distrito que vamos, es dejar firmado un compromiso, a pedido del distrito, de alguna cuestión que tenga que ver con una intervención de la provincia, con una obra. Es algo simbólico en realidad pues se firma un acuerdo entre dos candidatos, pero a mí me gusta hacerlo a eso para que quede escrito, para que después podamos decir cumplimos la palabra”, expresó Grindetti quien aclaró que quedará plasmado el compromiso más allá de las planificaciones que deban realizarse.
Consultado sobre la recepción de los autos convocados que reclaman por la autovía Ruta 5, el candidato a Gobernador respondió: “Hay muchas obras demoradas en la provincia. La provincia está sin liderazgo, sin gobernador, sin gobierno. Es realmente un caos muy grande y nosotros estamos tranquilos que con un equipo, con mucha experiencia, la vamos a ordenar. No solo en la obra pública, sino en la educación, en la salud, en la seguridad y fundamentalmente en sacar el pie de la cabeza que le tiene puesto el sector privado. Todo lo que tiene que ver con la producción, con el desarrollo comercial, con todo lo que signifique generar trabajo, nosotros lo vamos a estar fomentando”.

LA CAMPAÑA

Consultado sobre cómo está viendo la campaña electoral, Grindetti mostró su disgusto mientras explicaba que ellos se estaban abocando a recorrer los distritos y hablar con la gente. Dijo que Juntos por el Cambio tiene un equipo muy sólido, que llegará con 500 intendentes en todo el país, 10 gobernadores y una fuerte fuerza parlamentaria. “Por otra parte tenemos planes para la provincia muy concretos, muy realizables, cosas de pies sobre la tierra y saber que más allá de que algunas requieren discusión parlamentaria, son cosas factibles…” afirmó marcando que esas cosas se complementan con el liderazgo de Patricia Bullrich.
“Sobre esas tres cosas, cuando uno las compara con el espacio de Milei, no tienen nada de eso. Tiene un liderazgo mesiánico, no tiene equipo y lo que tira como idea son cosas irrealizables, romper todo para arreglarlo. Como la educación no anda la privatizamos, si hay gente que tiene un problema económico puede vender un riñón. Está extremando algunos argumentos y las propuestas de él son realmente irrealizables”, apuntó contra uno de los candidatos.
En relación al oficialismo Grindetti expresó: “Ya vemos donde estamos, a nivel nacional con la inflación que tenemos y a nivel provincial con las cosas que pasan donde el gobernador ha llegado a decir que, no sabía que su jefe de gabinete estaba en Europa, que pensaba que estaba en la oficina de al lado. Eso es una nota de color dramática de un gobernador que no está gobernando”.

LA MIRADA SOBRE LA EDUCACIÓN

Consultado sobre su propuesta educativa y como trabajará con los gremios, Grindetti explicó que su programa tiene muchas fases, pero que irán por los 190 días de clases, con una ley que declara esencial el servicio de educación. “Eso implica que, el amigo Baradel, no va a poder hacer paros salvajes, seguramente va a implicar alguna discusión con él, pero con Patricia los dos hemos lidiado con gremios tan fuertes como este, como el de educación. Vamos a dar esa batalla por los pibes, tienen que tener 190 días de clase, los maestros tienen que tener un sistema de formación a través de los institutos de formación docente que hay que cambiarlos. Los maestros para ingresar, van a tener que dar examen de ingreso, porque no cualquiera puede ser maestro. A los chicos los vamos a tener que medir, los vamos a volver a calificar, para que no sea que avancen solo por el paso del tiempo”.
Grindetti profundizó su planteo diciendo “Vamos a cambiar el eje en la educación, el mérito va a ser un eje, es decir el maestro que trabaja va a ganar más que el maestro que no trabaja, o que trabaja menos. Los alumnos que estudien van a avanzar y van a tener mejores calificaciones que el que no estudie. El mérito es una cosa que tiene que estar presente porque está presente en la vida. Uno va resolviendo problemas, va saltando vallas y se va fortificando. Eso va a hacer que el sistema educativo prepare a los chicos no solo en lengua y en matemática, sino que los prepare para la vida. Creo que es el eje estratégico, más importante que tiene nuestro gobierno, el cambio que vamos a producir en la educación”,

ALIANZAS DE GOBIERNO Y AUTONOMÍA MUNICIPAL

Grindetti planteó la necesidad de ganar tanto la Nación como la Provincia y dijo: “No quiero imaginármelo, un país gobernado por Milei y con Kicillof en la provincia, creo que puede ser explosivo eso, realmente es un salto al vacío”.
Consultado sobre la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza, Grindetti fue contundente al afirmar: “Hoy estamos compitiendo, somos dos listas diferentes y tenemos diferencias profundas, de estilo de liderazgo pero más allá de eso, de planes. Nosotros no creemos que haya que privatizar la educación pública, que tiene que ser de calidad y tiene que ser para todos. No creemos que haya que cerrar el Banco Central. No creemos que para arreglar el problema de inseguridad tiene que estar armado todo el mundo. Me parece que son extremos con los cuales nosotros no estamos de acuerdo”.
Néstor Grindetti también planteó que trabajarán sobre la autonomía municipal y expresó: “Vamos a empoderar a los intendentes en el sentido de ejecución de políticas públicas, por lo menos en seguridad, educación y salud. No se puede manejar todo desde La Plata, centralizado. Este es un gobierno, que comete mala praxis todos los días, pero aun siendo muy eficiente es imposible manejar realidades tan disímiles como son Trenque Lauquen y Lanús. Hay que manejarlas desde lo local, el intendente es el que está en el lugar. Las cosas pasan en el municipio, pasan ahí y la puerta de entrada para la relación entre un vecino y el estado es el municipio”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *