Noche de boxeo al aire libre con fin solidario


• Es organizado conjuntamente por la Escuela de Boxeo UpperCut y el Municipio de Bragado.
• Serán cinco exhibiciones de boxeadores de la escuela de boxeo UpperCut y ocho peleas amateur

Esta noche se desarrollará un festival de boxeo en la pista de ciclismo organizado conjuntamente por la Escuela de Boxeo UpperCut y el Municipio de Bragado, el cual es de entrada gratuita y tiene un fin benéfico con motivo del inicio de clases. En el día de ayer, en conferencia de prensa, se ofrecieron detalles sobre el desarrollo de esta actividad.
La Secretaria de Desarrollo Social María Villa Vicencio explicó que el Municipio acompaña la propuesta de “Pepo” Dicipio. “Pepo vino con esta propuesta dirigida a toda la comunidad. Va a ser hoy sábado a partir de las 20:00hs. en la pista de Ciclismo. Vamos a estar acompañándolo, ya que tiene una finalidad social, Pepo invita al que pueda colaborar, si bien es entrada libre y gratuita, el que pueda que aporte un útil escolar que después se elegirá la institución donde será donado. Independientemente de eso, obviamente el que no pueda colaborar, también es bienvenido, porque está dirigido a toda la comunidad”.
Pepo Dicipio, titular de la escuela de boxeo UpperCut se refirió a este evento expresando: “Estamos muy ilusionados, muy entusiasmados, la verdad que contento porque es una velada para compartir con toda la sociedad”. Pepo agradeció el acompañamiento de María Villavicencio y todo el gobierno municipal y afirmó: “Estamos felices porque podemos por primera vez, desde que estoy yo a cargo del boxeo local, mostrar esta propuesta y poder presentar a todos nuestros boxeadores, de manera social y al aire libre, en la pista de ciclismo. Es un evento muy innovador y lo lindo que todos los chicos van a poder participar”.
Durante el evento se podrán ver cinco exhibiciones de boxeadores de la escuela de boxeo UpperCut y ocho peleas amateur, de las cuales siete son también boxeadores de la escuela y una la pelea principal, el “fondo amateur” que enfrenta al “Pumita” Dicipio y una pelea profesional que enfrenta, a cuatro round, a Raúl Márquez de Paisandú Uruguay con el boxeador de Chacabuco Jonatán Carraza.
“Estamos muy contentos por esta propuesta y esto es un trabajo social que venimos haciendo hace años y ahora los hacemos más motivados porque tenemos el acompañamiento de María y de todo el estado municipal, lo hacemos con muchas más ganas y más motivación”, afirmó Dicipio de la escuela UpperCut que cuenta con 40 alumnos y que estarán participando durante el festival de esta noche.

LA PARTICIPACION DEL PUMITA

Tras obtener el último título el pasado fin de semana, el “Pumita” Dicipio se refirió a su participación en este festival expresando “Estamos ahí con todo. El sábado pasado gané el título AMBAPA y ahora vamos a pelear de fondo y estamos con nervios todavía”.
Sobre su participación con el público bragadenses Dicipio afirmó “Espero que se llene y vamos a dar siempre lo mejor, con todo. Nos estamos preparando bien, con papá, con Felipe que me hace la preparación física y vamos a dar con todo”.

EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Finalmente, María Villavicencio se refirió a la importancia del acompañamiento social a estas propuestas afirmando “Cuando Pepo nos acerca la propuesta y con este fin social, obviamente no dudamos en colaborar desde todas las áreas del municipio. Hacer extensivo a Pepo también el saludo del Intendente Municipal. Esto implica una coordinación con el resto del gabinete, ya que se va a colaborar desde tránsito, el corralón. Así que muy contentos por esta convocatoria y que concurran todos los que puedan ir a este evento deportivo al aire libre”.
La Secretaria de Desarrollo Social, también aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad para una actividad que se desarrollará al aire libre los próximos martes y jueves: durante dos semanas se va a realizar “Zumba para Todos” en el Espacio Joven, en la plaza Alfonsín, con dos instructoras, Caterin Fratini y una colaboradora de ella. Será una actividad gratuita que tendrá lugar los martes y jueves de 20:00hs. a 21:00hs.
El festival de boxeo tendrá lugar desde las 20:00hs. en la pista de ciclismo.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com