Nueva edición de la Expovinos Bragado

El presente año regresa la gran, Expovinos Bragado, un importante evento en nuestra ciudad. En esta oportunidad dialogamos con Sergio Cerro, dueño de Vinoteca La Bodega y creador de la Expovinos en Bragado.

El y su familia son oriundos de Mendoza, General Alvear, del Sur. En el año 1985 llegaron a Bragado, su papá puso una bodega donde vendían vino en damajuana, un vino más económico y apuntado a distribución, a la venta en comercios de acá y de la zona. Con el tiempo su familia quiso cambiar de rubro, se pusieron un supermercado y Sergio decidió hacerse cargo de este legado familiar.
Algunos años después, abrió su primer vinoteca, ubicada en Pellegrini y Rauch, donde vendía fiambres importados y vinos. Con el correr del tiempo empezó a hacer este evento que tanto le gusta a los vecinos, expovinos Bragado y su vez abrió una sucursal en la ciudad de Lujan. Empezó a participar de la cámara Argentina de vinotecas, la cual preside hace tres años y es la que le permite poder representar a todas las vinotecas del país.

La idea de traer esta exposición surgió a través de la participación en eventos en distintas ciudades, “participando en estos lugares siempre decís que lindo seria hacer esto en Bragado para los clientes, los amigos” y así empezó todo.
Las primeras ediciones fueron en el Hotel Coll, convocaron a bodegas, allí lo hicieron durante dos años y luego se trasladaron al Palacio Municipal, “doce años ininterrumpidos, con cambios de Gobierno, con un montón de cosas en el medio” así fue como pudieron hacerlo catorce años seguidos. Pero llego la pandemia, el Covid, el virus, que frenó el mundo. Dos años interrumpió esta jornada, pero este año vuelven, más fuertes que nunca. Esta será en el mes de agosto.
“Todo vinculado a lo que nos gusta, a todo vincularlo con el mundo del vino. Que realmente es apasionante, en particular me apasiona mucho” por eso el intenta llevar a cabo la mayor parte de eventos para poder así compartir momentos, amigos, un poco de todo lo que buscan.
Hace ya 20 años que se encuentra en el local ubicado frente a la Plaza de la Estación, “creemos tener un lindo comercio, nos gusta mucho lo que hacemos” donde brindan cursos, charlas, dan conocimiento sobre ellos y sus productos.
Para cerrar Sergio nos contó que el siempre sostiene que dentro de una botella de vino hay mucho más que una bebida, hay historia, obra de arte y mucha gente trabajando.

Compartir en: