Obra de teatro del grupo “Titirifeos”

-En el Centro Cultural Florencio Constantino

En el día de ayer, el grupo “Titirifeos” presentó dos funciones para niños del jardín, en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino. Una de ellas fue a las 10 am, para el turno mañana y otra fue a las 14 hs, para el turno tarde.
En ambos horarios, La Sala mayor se encontró llena de niños, maestras jardineras y mamás que acompañaron.

El dúo integrado por Emiliano Puñales (saxofonista, docente, titiretero, humorista y músico de la banda Attaque 77) y Emiliano Vega (humorista y titiretero) llevan a cabo shows por diferentes lugares de la región para colegios e instituciones ya que, además de utilizar el humor a través de los muñecos, aprovechan a introducir sus ramas pedagógicas con enseñanzas para los niños.

En esta ocasión, mediante acciones o diálogos que realizaban, focalizaron sobre la conmemoración de una fecha que se aproxima: el Día de La Patria y la Revolución de Mayo.
Como en sus presentaciones, una de las herramientas que utilizan es la música, le contaron a los presentes sobre los instrumentos musicales que existían en las épocas pasadas y los que fueron creados gracias a las comunidades de los Pueblos Originarios.

Emiliano Puñales, junto a su compañero Emiliano Vega, recorrían distintas escuelas e instituciones del Gran Buenos Aires y Capital Federal para hacer los shows y demostrar su talento con los títeres. A partir de la pandemia, los “Titirifeos” se reinventaron gracias a la virtualidad y comenzaron a realizar videos educativos con el fin de que los docentes puedan compartirlo con sus alumnos.
Entre las efemérides que eligen para generar contenido están el Día del Maestro, el Día del Niño, el Día de la Tradición, el Día de la Patria, entre otras.

Compartir en: