Octubre Rosa: concientización desde el amor y la empatía

-“Para continuar visibilizando los impactos del cáncer de mamas y herramientas para detectarlo temprano”

Se llevará a cabo Octubre Rosa en Casa Pueblo, así lo informó Yesica Del Bue, coordinadora del establecimiento. Allí cuentan con un espacio denominado “Espacio de la Mujer” dónde abordan diferentes problemáticas y realizan actividades como Octubre Rosa, campaña de concientización por el cáncer de mamas.
Flores Debora, Ossola Lorena, Rumi Milagros, Riquelme Mónica, Gaviño Catalina, Barcus Néstor y Mendieta Marta se encuentran ejecutando distintas acciones para concretar. Comenzaron con lo virtual, eligiendo personas con distintas profesiones, de distintas áreas, para poder colgar en redes sociales carteles que llamen a la concientización.

También salen a recorrer distintos puntos de nuestra ciudad entregando lazos rosas y una invitación a la charla que brindarán el día sábado 22 a las 17 hs en Santa María 753, domicilio donde se encuentra está organización.
Han recibido la aprobación por parte del Concejo Deliberante de colocar carteles en las bancas, una forma de visibilizar aún más su trabajo.
“Creo que debemos saber que esto es algo que puede afectar tanto a hombres como mujeres y con una detección temprana, tenemos muchas posibilidades”.
La charla la brindarán dos profesionales, la doctora Roxana Romiti y la licenciada en psicología Maira Tamagnini. También contarán con la colaboración de personas que se han ofrecido a contar su experiencia.

Compartir en: