Palabras de la directora de Cultura, Fernanda Andújar

La historia del Teatro Constantino es bien conocida por todos y todas, no faltan en su rica historia anécdotas y colores del arco más amplio que se pueda observar, desde su creación hasta su restauración en el año 2012.
En el tiempo que corresponde a su reapertura como Centro Cultural el Constantino ha dejado ver un gran número de buenos espectáculos, exposiciones y ferias que honran la relación histórica de nuestra comunidad con la producción cultural local, provincial y nacional. Muchas de esas buenas propuestas han sido generadas por artistas de nuestra ciudad o de la región. Así, gradualmente nuestro Centro Cultural fue mostrando su condición de espacio único en la zona por ser el más moderno y mejor preparado para diferentes tipos de espectáculos culturales.
Nuestra tarea es tratar de posicionarlo y proyectarlo como el gran espacio que es.
Por eso hoy estamos inaugurando para toda la comunidad y especialmente para la de artistas visuales de la ciudad, un espacio mucho mejor preparado y de gran proyección provincial desde el que podemos ofrecer propuestas más desafiantes, como es el caso de esta excelente muestra de Marcelo. Además, haciéndolo estaremos cumpliendo con el proyecto arquitectónico original en el que se estableció que este es el lugar para las exposiciones temporarias en el teatro.
Desde nuestra gestión entendemos y valoramos el desafío de seguir generando cultura desde Bragado para nuestra ciudad y la región, buscando ampliar los límites y las capacidades de nuestros medios y de nuestros actores culturales a través de diferentes ofertas culturales y pedagógicas tanto desde el centro cultural como desde la escuela de arte y para poder hacerlo, quiero contarles que esta sala, quedará conectada con la nueva sala de exposiciones que estamos construyendo en la Escuela de Arte en la que alumnos y profesores de los distintos talleres podrán exhibir sus trabajos junto a propuestas de artistas de la comunidad, estableciendo un verdadero puente cultural entre las dos instituciones.
Vivimos un tiempo de grandes limitaciones presupuestarias que nos obliga a agudizar el ingenio y la inventiva para continuar en el camino de ofrecerle a la comunidad las propuestas superadoras que merece, pero esos desafíos solo podrán encaminarse si entendemos que la cultura es patrimonio de toda la comunidad y es ella la única que merece todo nuestro esfuerzo y entrega. También lo merece nuestra querida casa, este bello Centro Cultural.

Comentarios
Compartir en: