Parroquia San Martin de PorresEn misión permanente

FIESTAS PATRONALES
1970 – 52° ANIVERSARIO – 2022: CREACION PARROQUIAL

El sábado 5 de noviembre se dio cierre a las Fiestas Patronales de San Martín de Porres. En una tarde hermosa, a las 19:00 horas se dio comienzo a la procesión que comenzó en el templo parroquial hasta la Plaza Eva Perón. La imagen fue portada por un móvil de los Bomberos Voluntarios de Bragado como todos los años y fue acompañada por un nutrido número de fieles. Niños de catequesis, catequistas, vecinos barriales, religiosas del CAMSVI quienes animaron la marcha. Estuvieron presentes además delegaciones de los cuarteles que comprenden la jurisdicción parroquial: Olascoaga, Mechita y Comodoro Py. Luego se celebró la Santa Misa que fue presidida por el Pbro. Daniel Camagna, concelebrando el párroco Gustavo Sosa y asistidos por el Diacono Miguel Ángel Gallo, quien da lectura al inicio de la Celebración Eucarística, a un mensaje enviado por Mons. Ariel Torrado Mosconi.

Las catequistas de la parroquia prepararon los stands de la santidad, que fueron visitadas por los presentes. La tarea que llevaron adelante estuvo muy bien organizada, con un resultado catequético muy apropiado.
Luego vino el fogón y quienes actuaron fue: Grupo de Adultos Peña Martin Fierro – Alumnos de Mirta Aliano – Balet Martin Fierro y con un cierre espectacular de Paloma Angione.

El fogón estuvo animado por Marcelo Méndez, que con su gran capacidad profesional, le sumó un marco brillante a este encuentro artístico.
Mientras se desarrollaban esta actividades el Grupo de Oración Los Madrugadores, ofrecieron unos ricos choripanes.

Carta de Monseñor Torrado Mosconi

Nueve de Julio, 4 de noviembre de 2022
Queridos hijos, hermanos y fieles:
La partida de monseñor Alfredo Zecca, antiguo rector del Seminario metropolitano de Buenos Aires, rector de la Universidad católica argentina, arzobispo de Tucumán y entrañable amigo, me impide estar presente en la culminación de las fiestas patronales parroquiales este sábado 5 como tenía previsto.

Deseo felicitarlos muy de corazón porque, conmemorando el cincuentenario de la creación de esa querida parroquia hace dos años y en medio de las serias contrariedades de la pandemia, no solamente ha seguido llevando adelante la obra evangelizadora “siempre en misión” -como dice el lema parroquial- sino que también han podido refaccionar la iglesia parroquial que hoy luce bella y hermosa además de haberse comprometido con un importante emprendimiento de Cáritas como es la construcción de viviendas. Sin olvidar la ordenación diaconal de Miguel Gallo, quien hoy día da una tan necesaria como importante contribución a la acción pastoral de la comunidad.

Mi reconocimiento y gratitud al Padre Gustavo por haber impulsado todas estas iniciativas que implican trabajo, tiempo y dedicación. Rezo por la mejoría de su salud y le envió un fuerte abrazo de padre, hermano y amigo.
A todos Uds. los convoco a hacer propio y llevar a la práctica nuestro lema diocesano “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio” en cada ámbito y hasta cada rincón de la parroquia. Los bendice con mucho afecto:

Ariel Torrado Mosconi
Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio

Compartir en: