Patio de folclore: programación para este verano

-Lorena Ferrer junto a Cristian Aguirre invitaron a la comunidad al patio de folclore que tendrá lugar este viernes en la Plaza Eva Perón. Organiza la Dirección de Cultura.

El grupo de bailes independiente “Los Gauchos del Bragao”, se encuentra nuevamente en la organización del patio de baile folclórico en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La participante del grupo, Lorena Ferrer compartió su agradecimiento hacia la Dirección municipal, “por brindarnos el espacio y darnos la posibilidad de hacer estos encuentros”.
En total serán cuatro patios de folclore: los primeros dos tendrán lugar este viernes 6 de enero, en la Plaza Eva Perón a partir de las 20hs.
Habrá artistas invitados, en este caso, estará el cantante Dante Crivelli y a la banda Nuevo Rumbo. La apertura estará a cargo de Los Gauchos del Bragao.
-El próximo encuentro será el 28 de enero donde se presentará Federico Cardoso, Macarena y Joaquín Andrés, y el grupo de baile “Raíces Bailando”, a cargo de la Prof. Valeria Bonelo.
El próximo mes, es decir, el 4 de febrero se presentarán “Los Gauchitos” y Danilo Irrazàbal, a cargo de la presentación; y el grupo de baile a confirmar.

Y por último, el lunes 20 de febrero, feriado carnaval, se presentarán artistas a confirmar.
En cuanto a la programación, Ferrer sostuvo que, “es abierta a toda la comunidad porque luego de cada presentación habrá una peña abierta, para toda la gente del folclore que le gusta mucho bailar. Los vamos a estar esperando a todos”.
Desde la agrupación Los Gauchos del Bragao, Cristian recordó que fue “una propuesta que le llevamos a la dirección de Cultura y nos dieron la confirmación enseguida. Nos acoplamos rápidamente y por suerte recibimos el apoyo de todos los artistas”. También resaltó: “todo es de manera auto-gestiva, no le cobramos a la gente ni le pagamos a los artistas. Simplemente lo único que hacemos es bailar, disfrutar del folclore, escuchar a los artistas dándole un espacio, y brindando un espacio a quien se quiera sumar”.
Además, Aguirre expresó que, “nosotros amamos el folclore, nuestra idea es seguir siempre. Todos los que conocen al grupo saben que nosotros nos presentamos en cualquier show que haya así que esperemos seguir avanzando. Este es nuestro primer año en el patio de folclore, y tenemos muchos proyectos por delante”.
Cristian también compartió su teléfono celular para todo aquel que se quiera comunicar o sumar en esta programación: 2342-454031 y también el de Lorena Ferrer, 403171.

Compartir en: