Pedro Pellegrino dicta un curso de árbitros de fútbol

-Es en la ciudad de Rojas, donde Martín Caligiuri es Director de Deportes

El curso se lleva a cabo en el anexo de la universidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Rojas. Es dictado por el colegiado oriundo de Bragado, Pedro Pellegrino, quien fue presentado ante los aspirantes hace un par de semanas, en la Liga Deportiva de Fútbol.
El mismo será de carácter intensivo y tendrá un año de duración, estará destinado a varones y mujeres a partir de los 16 años y se llevará a cabo los días miércoles, con una duración aproximada de dos horas por clase. Las clases teóricas se desarrollarán todos los miércoles, en la sede de la UNNOBA.

Se trata de una gestión de la Dirección de Deportes a cargo de su titular, el profesor Martin Caligiuri y de su intendente el Sr. Román Bouvier, quienes gestionaron la contratación de Pedro Pellegrino para instruir a los aspirantes a árbitros de la Liga Deportiva de Fútbol.
Podrán participar todos aquellos hombres y mujeres interesados a partir de los 16 años, con una serie de requisitos específicos para la Carrera de Árbitros Deportivos de Futbol.
El bragadense resaltó que, “el contacto lo hizo el director de deportes de la ciudad de Rojas, Martin Caligiuri y gracias al aporte que uno ha dejado en lo personal como árbitro de fútbol; ya que según me dicen;‘ mi desempeño en esa ciudad fue muy meritorio‘, incluso he llegado a dirigir partidos de carácter local e interligas, más los clásicos locales, y encuentros finales regionales”.
En cuanto a su trayectoria personal, Pellegrino expresó: “Mi trayectoria la inicie como referí de la Liga Bragadense de Fútbol, haciendo méritos para poder crecer como árbitro también regional, me llevó a dirigir por gran parte de La Provincia de Buenos Aires y Sur de Santa Fe. El trabajo y la constancia hicieron que tuviera una carrera con renombre que me dio ciento de satisfacciones”.
Luego para coronar su carrera, la constancia y el trabajo lo llevaron al curso de AFA, dictado por grandes profesores mundiales, como Miguel Ángel Scime, Luis Pasturenzi, Juan Carlos Crespi, Dardo Viñas, Don Ángel Coerezza, para obtener el título de Instructor Nacional y Director técnico formador de árbitros.

El curso de Rojas tuvo inicio el miércoles pasado. Y destacó el árbitro: “El encuentro del primer día con los alumnos fue muy positivo ya que entendieron que el primer compañero “más allá de ser el formador”, iba a ser yo”.
También, señaló: “En lo personal me encontré con un grupo de personas ávidos de conocimientos, incluso mucha juventud, ya que hay chicos y chicas de 17, 18, y 19 años respectivamente. Eso es muy grato ya que la Municipalidad a través de su Dirección de Deportes, les hace llegar a sus vecinos la posibilidad de tener una fuente de trabajo local y nacional, ya que con el título en mano lo pueden hacer en todo el territorio nacional”.
El curso es de carácter abreviado con duración de un año donde tendrán la parte teórica y práctica, siendo evaluados todas las semanas en el aprendizaje.
“Los objetivos del curso son tener en un futuro, Árbitros con títulos habilitantes para desarrollar el trabajo en forma profesional y por qué no soñar un poco más; tener Árbitros contratados para la Primera División del Fútbol Regional, nacional e internacional”, indicó.
La Dirección de Deportes que puso a su disposición personas de su dirección para las tareas administrativas, como así también a los profes de educación física para las evaluaciones.
Asimismo, Pellegrino resalta el gran respaldo desde el Ejecutivo de la Municipalidad de Rojas; la cual en conjunto con la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, brindaron sus instalaciones en pos de la capacitación e instrucción de sus vecinos interesados en la carrera de Árbitros.
Y finalizó: “Comparto mi agradecimiento al ejecutivo de la Municipalidad de la Ciudad de Rojas, a su Director de Deportes Martin Caligiuri que confían en mi trabajo”.

Compartir en: