Portal del día Jueves, con voces y propuestas

-“Lilita” propone no exagerar la difusión de mensajes; nosotros nos aferramos a medidas preventivas de los delitos… Hay de todo en la viña del Señor

Las noticias sobre la actividad de los dirigentes políticos ocupan mucho espacio en todos los medios. “Lilita” Carrió ha dicho, por estos días, que no es bueno que eso pase. Se debería hacer hincapié más en las acciones de gobierno y menos en trascendidos y divulgación de los mensajes, ha opinado.
Desde hace largos años. La máxima dirigente de la Coalición Cívica, ha denunciado distintos hechos de corrupción, no siempre atendidos pero, en general, muchas veces confirmados.
En Ciudad de Buenos Aires y Conurbano proliferan los hechos delictivos. En el mediodía del miércoles se habló largamente de la defensa de un jubilado, que disparó contra alguien que intentaba entrar a su vivienda. El desconocido, de 19 años, murió a los 30 metros, en plena calle.
Fue cuando surgió la necesidad de “prevenir los delitos”. Se trata de algo más que patrullar las calles barriales. Es evidente que muchos robos son cometidos por menores de edad. No tenían antecedentes previos pero, sus condiciones de vida, hacían posible que terminaran en el camino equivocado.
La verdadera prevención debiera llegar allí. No esperar el hecho, sino bregar para que no suceda. Parece complejo imaginar un “operativo de salvamento previo”. Sin embargo, evitaría pérdidas humanas y materiales. Hay un viejo dicho que dice que no tiene mucho sentido, tapar el pozo después de la caída. No parece descabellado el procedimiento delineado, porque está sustentado en un sentido humanitario.

Compartir en: