Portal del Miércoles, en un repaso a la actualidad nacional

El día 17 de noviembre de 1972, se produjo el retorno del general Perón al país, después de casi 18 años de exilio. Apenas un año y medio después ocurrió su muerte. En su último mensaje al pueblo, dijo que se llevaba en sus oídos, “la más maravillosa música” que era el sonido de las voces que lo vitoreaban.
En esa fecha se conmemora el Día del militante”, ocasión para la cual se realizará un acto en La Plata, donde la única oradora será Cristina Fernández. En el ámbito político existe mucha expectativa por el contenido de su mensaje.
Hechos que duelen: Un pibe de 8 años murió en Paraná, al ser aplastado por un camión. Quería ganar tiempo para buscar comida en un basural. Hagamos silencio en homenaje a su memoria y prometamos compromiso con el futuro soñado.
El Mundial de fútbol. No todos están de acuerdo con el clima de pasión que rodea la realización, frente a las carencias del país. Hagamos de cuenta que el Mundial no se hubiera hecho. Descubriremos que los males seguirían. Al menos la espera nos asegura un sentimiento de unidad nacional ante un hecho deportivo, lo cual no significa dejar de lado las preocupaciones de todos los días.
En febrero de 2021 comenzó la invasión de Rusia a Ucrania. Frente a tanta destrucción y muerte, todo sigue igual. Como si no fuera posible dejar de matarnos entre nosotros…

Compartir en: