Potrero de Los Funes epicentro del Gran Premio Histórico 2022

-Con participación de pilotos bragadenses

Los autos antiguos de Argentina, Uruguay y Paraguay, nuevamente recorrerán las rutas, autopistas y escenarios naturales de la provincia entre el 18 y el 23 de septiembre próximo en las ciudades de Potrero de los Funes, San Luis y Merlo. La prueba concluirá en Bragado, tras un recorrido de 1800 km.
La emblemática carrera de regularidad, que tiene como protagonistas los autos clásicos que van desde los años 30 hasta 1981, recorrerán la geografía de San Luis para fortuna de los seguidores de una competencia tan colorida como federal. Hay inscriptos más de 100 pilotos.
Este lunes, se realizó la presentación oficial de la competencia en el Visit Apart Hotel de la ciudad de San Luis ante la presencia de autoridades locales y nacionales. Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno y el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, en tanto que por el Automóvil Club Argentino estuvieron el gerente Regional del Automóvil Club, Rubén Blanda; el presidente de ACA filial San Luis, Marcelo Grecco, y el jefe de ACA filial San Luis, Omar del Papa.

UNA CARRERA HISTÓRICA
La largada simbólica se realizará el domingo 18 de septiembre en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, que el lunes 19 será el punto de partida y el final de la primera etapa.
El martes 20 iniciará el segundo tramo que partirá en caravana desde Potrero de los Funes a San Luis, mientras que el miércoles 21 la tercera etapa comenzará en Potrero y finalizará en Merlo, que el jueves 22 será punto de inicio y final de la cuarta jornada.
El último día de competencia será el viernes 23, con un recorrido entre Merlo y Bragado, donde se realizará la ceremonia de premiación.

Estos serán los autos con sus respectivos pilotos y navegantes que nos representarán:
101- Marcelo Pérez de Rosa – Fran Suarez
402 – Alberto Fernández – Rubén Colombo
410 – Pablo Abat – Alejandro Passarini
524 – José Quintas
527 – Ernesto Crocce -Renzo Crocce.

Compartir en: