Press "Enter" to skip to content

Presentación del libro “Escribir desde el cuerpo”

Trabajo desarrollado durante el año por mujeres de nuestra comunidad en el taller de Escritura “Escribir desde el Cuerpo”, brindado por Eugenia Starna y Lucila Quarleri en el Teatro Constantino. Un libro de experiencias, sensaciones e historias plasmadas en algo más de 80 páginas.

El próximo lunes 20 a las 20.00 horas en la Sala Dómine de Teatro Constantino, se llevará a cabo la presentación del libro titulado “Escribir desde el Cuerpo”, homónimo del taller desarrollado este año por la bailarina Eugenia Starna y la escritora Lucila Quarleri, dentro de una propuesta artística emanada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado.
La actividad comenzó siendo un taller de verano pero resultó tan atrapante que se extendió durante todo el año 2021, con encuentros presenciales y virtuales, los días viernes por el término de dos horas, a los cuales asistieron mujeres de diferentes, edades, profesiones y clases sociales, con un mismo interés: mirarse hacia dentro y crear.

En ese tiempo, Eugenia Starna y Lucila Quarleri invitaron a las alumnas a realizar una pausa en sus rutinas y que, con movimientos corporales, respiraciones, meditaciones; y técnicas de escritura, elaborarán poemas, relatos, collages y videos. “Todas estas creaciones resultaron de la fusión entre las sensaciones de cuerpos en movimientos, las ideas surgidas de aquellas, entre relatos y su consecuente expresión corporal”.
Con mucha emoción y satisfacción, las alumnas y maestras seleccionaron parte del material escrito originado en las clases y nació así el libro que se encontrará a la venta el día de la presentación, y que esperamos que le dé al lector/a la misma alegría que le dió a quienes lo crearon.

Compartir en: