Presentación del libro “Misteriosa Matilde” de Juan L. Caputo

El día sábado, en la Biblioteca Manuel Belgrano se conoció un nuevo libro de Juan Luján “Cacho” Caputo, donde une la literatura con la historia local, proceso en el que guiado por una joven licenciada de Letras, que lo acompañó en el acto, así como su hija Marina, que repasó su trayectoria gráfica, con mucha admiración y afecto.

El evento tuvo su cuota musical con la participación del grupo Canto Solidario, y en el cierre cantaron Jorge Mónaco y su hija Ana Laura, contribuyendo a que el acto tuviera un agradable complemento.
Esta obra con cuentos de misterio y terror, será presentada nuevamente en la Feria del Libro.
El primer libro de Cacho Caputo fue “Una Noche en Montelén” y ambos tienen algún correlato porque hay conexiones entre un cuento y el otro.

Y expresó el escritor: “la biblioteca fue un marco ameno, didáctico, muy lindo y fue el recipiente en el cual encontré eco a mis explicaciones”. De hecho, el libro de cuentos tiene como eje central a uno de ellos (Misteriosa Matilde), cuya historia transcurre en la mítica estancia que la familia Salaberry y Verseche iniciaron por principio del siglo XX.

El acto de presentación del libro tuvo una gran convocatoria. Fue amenizado por el conjunto musical de Jorge Mónaco y por el trío de Oscar Lasa. La presentación estuvo a cargo de Felipe Amado e hizo uso de la palabra la antropóloga Yanina Faccio, una de las mentoras del libro.
Según Caputo: “se trata de una obra de literatura que se suma a las que ya tiene Bragado y espero encontrar el eco suficiente para seguir su camino. Estoy muy agradecido a todas las personas que se acercaron y aquellas que me ayudaron. Estoy feliz de haber realizado este libro que espero, no sea el último”.

Compartir en: