Press "Enter" to skip to content

Presentación del libro “Vien3 delga2”

Verónica Cecha, vecina de la ciudad de Chivilcoy presenta su nuevo libro.

Verónica contó un poco de su historia, dónde mencionó haberse mudado con sus padres Alfredo Cecha y Diana Guasco a Bragado, cuando tenía apenas 7 años de edad.

Vivió y curso el ciclo primario en la escuela Normal y al finalizar séptimo grado, sus padres se vuelven a mudar, pero está vez, a la ciudad de Campana, por cuestiones laborales.

Estudió en la Universidad Tecnológica, dedicándose al análisis y programación de sistemas de información, desde que se recibió hasta la actualidad. Pero aunque ama su profesión, siempre sintió pasión por la escritura, volcándola desde su adolescencia en canciones, poesías, micro relatos, haikus, cuentos y o novelas cortas, su máximo entusiasmo “se enciende en ese mágico lugar en donde es posible sembrar esperanza y amor” a través de las palabras.

Presentación del libro “Vien3 delga2”

Verónica hace ya varios no vive en nuestra ciudad, pero siempre mantuvo su conexión, ya que tiene una gran parte de su familia aquí, del lado paterno. Sus abuelos, Rodolfo Cecha y Estefanía Leyco, ellos vivieron toda la vida aquí y fueron muy conocidos, su abuela por la cría de conejos de Angora y la venta de prendas tejidas con dicho material, y su abuelo apicultor por su miel.

Asimismo, su papá, quien falleció hace un mes, también siguió con el legado de su padre (como su hermano Mario Cecha). Tiene también a su tía Silvia Cecha, sus primos y a su hermana, Nadia Cecha (junto a sus sobrinos).

En cuanto a su libro, llamado “Vien3 Delga2” nos cuenta que con esta historia busca “doblar una curva” poder cambiar el rumbo con el que van orientadas algunas cosas, desterrar algunas vetas que hemos adquirido cómo personas, logrando que nos aleje de nuestra humanidad.

“Poder volver, aunque sea de a poco y con paciencia, pero volver, a nuestra esencia como seres humanos”.

Y aunque es una historia para un público infantil/ adolescente, es muy probable que muchos adultos tengan hijos, sobrinos, amigos, conocidos, que puedan necesitan está lectura y aunque no la necesiten, quizás puedan considerarlo como una forma de prevenir y de adquirir conocimiento muy necesario de algunas realidades, “lamentables, pero realidades al fin.

Creo que como seres humanos, debemos empezar a tomar las riendas de estos temas, y forzar una vuelta de tuerca, un cambio en la percepción de algunos conceptos actuales” cómo lo es la “belleza” hoy en día, pensando en todo lo que acarrea amoldarse y forjar una vida en base a estos ideales.

Porque como todos sabemos (o nos enteramos ahora) cada vez son más los niños, adolescentes, adultos, que padecen una trastornó de la conducta alimentaria. Se da tanto en mujeres como en hombres, entonces, con la detección temprana del problema, se puede evitar que muchas personas lo padezcan.

Según algunas noticias que nos compartió dicha autora, “Argentina es el segundo país en Anorexia y Bulimia, ocupando ese lugar después de Japón.

La Asociación de Mucha contra la Bulimia y la Anorexia, dio a conocer estudios internacionales de Mervat Nasser, especialista en psiquiatría.

Presentación del libro “Vien3 delga2”

Revela más únicas cifras internacionales en materia de trastornos de alimentación a nivel nacional. En él se indica que el país -de los revelados- que cuenta con más índices de problemas en ese sentido es Japón, con un 35% de la población afectada. En Argentina junto con Japón, la anorexia, afecta a un estimado de 1 de cada 100 mujeres”.

Cada día preocupa más el aumento en jóvenes, cada día alguien se enfrenta a esta lucha. Por eso Cecha los invita a leer su libro, a cuestionar nuestra forma de vivir frente a un mundo que nos hostiga.

Su libro habla acerca de la maldición de la balanza, es una historia fantástica que de una forma amena e inocente, presenta una problemática tan actual y en crecimiento, como lo son la bulimia y la anorexia. Invita a la reflexión.

“El propósito de esta lectura es que los niños y/ o adolescentes no se encuentren sumergidos en esta enfermedad cuando ya es tarde, sino que sepan de su existencia y del erróneo concepto de belleza humana que maneja la sociedad (tan “curiosamente” contradictorio a las infinitas campañas anti-bullying, entre otras), valorizándose a sí mismos, a la vida, y entendiendo el amor desde otra perspectiva, sabiendo que si no se dejan engañar por esto, podrán evitar este problema y ayudar a otros inclusive.

“Vien3 Delga2” busca lograr un mundo mejor, tratando de inmunizar las cabecitas de nuestros niños y adolescentes para que en este aspecto, no sean engañados NUNCA MÁS”.

Por eso esta historia, que comienza en un pequeño pueblo llamado la Balanza, en el cual se desata una maldición que afecta a todos los habitantes. Ante una inminente pandemia, se decide recluir a todas las personas afectadas en un planeta llamado Delga2, y una vez allí, estudiar el suceso y hallar una cura. Keila, una niña muy curiosa, se verá implicada en una aventura inimaginable al tratar de liberar a estos habitantes de su maldición.

Los invitamos a que conozcan a esta gran escritora y que junto a ella, aporten su pequeño granito de arena que es tan necesario, dónde las conductas alimentarias cada día son más y no se visibilizan lo necesario.

Ayúdala a qué nuestros niños no sean engañados ni cuestionados, NUNCA MÁS.

Compartir en: