Prevención del cáncer de colon: BRALCEC destaca la importancia de los controles regulares


• La institución intensifica su compromiso con la salud lanzando una campaña de concientización.
• Se enmarca en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon que es este domingo.

BRALCEC, la institución dedicada a la prevención del cáncer en Bragado, está intensificando sus esfuerzos en la concientización sobre el cáncer de colon, especialmente en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, que se conmemora este domingo.
El cáncer de colon es una enfermedad grave que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero con la detección temprana y hábitos saludables, se puede reducir su impacto en la población. En este sentido, BRALCEC recuerda la importancia de estar atentos a cualquier síntoma y realizar pruebas de detección regularmente.
Según datos publicados por LALCEC, detectado a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de colon son curables y los tratamientos son menos invasivos. Sin embargo, más del 90% de los casos diagnosticados son en pacientes mayores de 50 años, lo que subraya la importancia de la detección temprana en esta franja etaria.
En Argentina, el cáncer de colon es la segunda causa de muerte en hombres y la tercera en mujeres. En 2.020, se detectaron más de 15.000 casos nuevos, representando el 12% de los tipos de tumores en el país. Es por ello que BRALCEC hace un llamado a la población para que tome conciencia sobre esta enfermedad y se realice controles periódicos.
Desde BRALCEC destacan que la detección temprana es clave. Los estudios demuestran que cuando el cáncer de colon se detecta en etapas tempranas, las tasas de supervivencia son mucho más altas. Es por eso que debemos estar atentos a cualquier síntoma y realizar pruebas de detección regularmente. En este Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, tomemos un momento para reflexionar sobre nuestra salud intestinal y comprometámonos a tomar medidas proactivas para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
Al mismo tiempo es justo recordad que BRALCEC trabaja todo el año desde su sede de calle Falcón, realizando campañas de prevención de diferentes tipos de cáncer, sosteniendo profesionales de la salud y costeando estudios preventivos para que las personas con pocos recursos y sin acceso a una obra social o medicina prepaga, puedan acceder a los controles. Esta labor se financia en gran parte mediante la rifa anual de asociados y el esfuerzo voluntario de un grupo de colaboradores comprometidos con la salud comunitaria.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com