Procesión por el día de la Virgen de Fátima

En el día de ayer, alrededor de las 19:30 hs se encontraron más de 70 adultos y niños para conmemorar el día de La Virgen de Fátima. El encuentro se realizó en la Plaza El Ombú, dando inicio a la procesión que recorrió todo el barrio Fátima.

Todos los allí presentes se acercaron con velas, para orar y agradecerle a La Virgen; y a las 20hs, por su parte, se realizó la Santa Misa.
Algunos creyentes en el lugar se acercaron a hablar con nosotros y aprovecharon a contarnos sobre su historia: La Virgen de Fátima, como sabemos, es una de las figuras centrales de La Iglesia Católica. El principal motivo de la celebración es recordar la primera aparición de La Virgen, el día 13 de mayo de 1917 en Cova da Iria, Portugal. Ese día, La Virgen se presentó ante tres niños: Lucía, y sus primos Francisco y Jacinta, diciéndoles que iba a volver a aparecer durante seis meses, todos los 13 de cada vez (y así lo hizo).
En muchos lugares del mundo, se celebra esta fecha, dando lugar una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

Comentarios
Compartir en: