Punto Digital y sus múltiples actividades

-Tomás Gianzanti, coordinador de este espacio, nos contó acerca del mismo.

Todo comenzó hace algunos años, con un programa del Ministerio de Modernización de la Nación. “Punto Digital es un espacio en el cual se pueden llevar a cabo varias actividades, podemos partir de conceptos amplios”, mencionó, los cuáles son la capacitación, el entretenimiento, cómo también el ámbito burocrático, haciendo referencia a los trámites.
Dentro de estos conceptos, las actividades pueden ser múltiples y variadas, “con total libertad para enseñar lo que sea necesario”.

En la actualidad se encuentran activos tres talleres:
-Producción audiovisual
-Taller de impresión 3d
-Manejo de celulares
En algunos días contarán con uno más, el cual ha sido publicado en redes sociales y ha tenido una gran repercusión, el mismo es Informática y programación para niños. Las clases se dictarán todos los días martes de 17 a 19 hs (este horario para los chicos que van a la tarde al colegio) y con edades que rondan entre los 7 y 11 años.
El taller de producción audiovisual lo dicta el profesor Andrés Dillon y “es verdaderamente interesante ya que la idea es introducir a sus participantes al mundo de la edición de video, presentar los diferentes formatos y recursos técnicos disponibles para aquellos creadores y creadoras de contenido que desean dar un salto cualitativo en sus producciones”. Se dicta todos los lunes de 16 a 18 hs en la sede de Punto Digital.

Los miércoles de 16:30 a 18 hs se dicta el taller de manejo de celulares, “éste se generó en base a la necesidad de las personas para usar el celular, Smartphone llamado hoy en día. La intención es darle, a quienes no pueden, esa libertad que tenemos la mayoría de las personas en el ámbito virtual”.
En la actualidad es muy importante para la vida cotidiana, con datos personales, su manejo y también para el dinero, con todas las aplicaciones que se han desarrollado. Como también lo es el entretenimiento con las redes sociales y las aplicaciones que el mundo nos brinda para usar.

El taller de impresión 3D que “básicamente se centra en lo que es el proceso completo para imprimir una pieza y usar una impresora con todos sus secretos, desde lo que es el manejo de un programa de modelado 3D (en computadora), así sea técnico o artístico, la configuración de una impresora a la hora de imprimir (también a través de un programa) y todos los procesos que se llevan a cabo para que la impresora arranque y funcione sin problemas”, se dicta todos los jueves de 16:30 a 18hs en la sede.
Tomás indicó que se encuentran en la calle Hermanos Islas al 427 (barrio La Carlota) de 8 a 12 hs, para atención al público, donde ayudan a resolver todos los problemas y asuntos que tienen a su alcance, pueden contactarse en otro horario al 2342-409771, ya que por la tarde se dedican a dictar los talleres, que son totalmente gratuitos.

Compartir en: