Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle…

La frase de hoy: “Antes de apretar el gatilllo de un arma habría que pensar dos segundos…”.

El jueves no se habló de otra cosa: la muerte de Lucas, un chico de 17 años que jugaba en Barracas Central y viajaba en un auto con otros tres amigos que habían ido a probarse, con el sueño que el fútbol les cambiara la vida… En la zona de Florencio Varela se encontraron con un auto particular, sin identificar y tres hombres de civil.

Vvvvvv

Hay detalles contados por los uniformados sin uniforme, pero el auto de los jovencitos terminó recibiendo 12 disparos… DOCE DISPAROS. Semejante exceso no podía tener buen final. Lucas murió después de recibir impactos en su cabeza… Los policías no eran principiantes y están a disposición de la Justicia-.

Vvvvvv

La gente común y silvestre que anda, trabaja y trata de capear el trajín de cada día, cree que TODOS los policías son buenas personas que arriesgan su vida por la comunidad. Está comprobado que no todos son iguales…
-En esa selva cemento que es cada ciudad, hay quienes son de tirar a matar, sin pensarlo un instante. Los que están al margen de la ley, terminan copiando el sistema y la vida termina transformada en algo donde nada vale…

Vvvvvv

Muchas veces las llamadas fuerzas de seguridad, terminan convertidas en verdugos. Es que no todos los vecinos son delincuentes. Es verdad que la dirigencia política suele pedir “mano dura”, pero por allí no pasa la Justicia.

Vvvvvv

La realidad, sobre todo en las ciudades con muchos habitantes, indica que hay DOS bandos. No existe el mediador, capaz de hacer reflexionar, explicando el valor de la vida. Por el contrario, los testigos parecen estar todo el tiempo echando nafta al fuego de la intolerancia…

Vvvvvv

Ocurre, además, que los policías tienen el mismo lugar de nacimiento de quienes son habitantes anónimos. Ellos nunca imaginan que los custodios terminen enfrentándolos a tiros en cualquier calle. La Policía en una sociedad con muchas desigualdades, debe estar por sobre el prejuicio y el odio irracional.

Vvvvvv

La Calle asegura que no durmió bien la noche del jueves. Incluso se dictó mentalmente muchas reflexiones que a la hora de escribir, no surgen con tanta claridad. No tiene sentido desear que estas coas nos abran los ojos.

Vvvvvv
La reiteración de hechos parecidos, incluso no tan graves, hace saber que somos de tropezar con la misma piedra… En todo caso, Lucas no estará para ver la transformación.

vvvvvv
Ayer en un templo de la zona de Varela se hizo una misa pidiendo por el eterno descanso de un jovencito que recién empezaba a andar por el caminito de la vida. El Padre Toto que conocía a Lucas, pidió justicia y rogó por el consuelo llegando a sus seres queridos.