Qué dice la calle… Jueves 17 de Agosto
La frase de hoy: “Vivir sin algún sobresalto, puede no ser totalmente positivo”
Se pueden contar con los dedos de una mano los días transcurridos después de las elecciones primarias y sin embargo existe una sensación de peligro frente a lo que podría poner en práctica el dirigente político más votado en el país, superando el 30 %.
Vvvvv
Nuestro país está viviendo 40 años de la recuperada democracia y la realidad que se ve todos los días, no es la ideal. Hay mucha inflación, asusta la inseguridad y quienes buscan trabajo no siempre encuentran.
Vvvvv
Frente a los días que estamos viviendo el “enojo” con la política por parte de Javier Milei tendría cierto fundamento. Aun así hay dos meses por delante para asegurarse detalles de administración que por el momento están inquietando a vecinos que observan, escuchan y piensan.
Vvvvv
Aunque Milei diga hoy que está en condiciones de asumir la máxima responsabilidad al día siguiente es evidente que deben aprovecharse los 60 días que nos separan de las elecciones definitivas para profundizar líneas de conducta.
Vvvvv
Es cierto que los jóvenes se han apurado por apoyar su candidatura. En la misma sensación de urgencia aparece Javier Milei; no hay programa televisivo, radial o gráfico que no esté esperando sus declaraciones para saber adónde iremos.
Vvvvv
Todo emprendimiento necesita tiempo, por más que el dirigente más votado esté anunciando asumir mañana, su necesidad es asegurar la certeza de sus propuestas.
Vvvvv
Tiempo al tiempo. Milei está comprobando que existe la necesidad de una renovación. Algo ha pasado en todo el tiempo transcurrido para que aflore todo este sentimiento de rechazo a lo pasado, debe tener un sentido aferrado a la realidad nacional. Hay ideas de Milei que pueden alarmar, justo es aceptar que también asustan algunos datos de la realidad.
Vvvvv
Hay que desear que la necesidad no nos tape el monte de nuestras dificultades. Tenemos 60 días para ratificar o no, el sentido de los votos. El dirigente político no debe deslumbrarse con el apoyo conseguido, mucho dependerá de lo que diga y cómo lo diga. El dicho dice que el paisano tiene dos tiempos para expresarse…