Qué dice la calle… Miércoles 16 de Agosto

La frase de hoy: “Cuando se caminó mucho, duele más perder la movilidad”

Andrés Selpa y Eduardo Lausse un duelo que se hizo inolvidable.

Hubo tiempo en que “viajar” hasta el Complejo Deportivo Municipal era ejercicio casi diario, andando a pie o en bicicleta. Eso ya no es posible. Una pena.

Vvvvv
Hablando del Complejo Deportivo hay que destacar que se encuentra muy bien cuidado y es realmente bonito. Lleva el nombre de Ángel Mingorance, un profe de educación física, capaz de haberlo diseñado junto a otros entusiastas, sin haberlo visto terminado.

Vvvvv
Fue inaugurado en tiempos del Coronel Arturo Ibarra, con un partido entre un seleccionado local y un juvenil de AFA. La Calle siempre recuerda que el primer gol de ese partido fue marcado por Julio Quiroga, imagen imborrable, aunque no tengamos foto que lo documente.
Vvvvv
Es innegable que los hechos del pasado, se encuentran en la memoria más cercanos que los sucesos de días pasados. Es un beneficio que otorga el paso de los años aunque se pierde libertad de movimientos y el Complejo queda demasiado lejos.
Vvvv
Los sucesos que han sido nuestro pan de cada día a lo largo del tiempo, han quedado guardados en un cofre de cristal. Las cosas sucedidas, son un remanso de consuelo cuando la realidad se convierte en una tarea de difícil realización.
Vvvv
El oficio nos ha dejado saldo a favor cuando hubo que viajar a Mar del Plata y a conocer otros estadios de futbol señales del esfuerzo de la gente, todo fue vivido como una gran aventura.
Vvvv
La Calle guarda memoria de viajes complejos a lugares de Bragado; los viajes le permitieron conocer otras realidades, hacer amigos y comparar a Bragado con otros escenarios.
Vvvv
Más de una vez fuimos a Olavarría, de donde eran los hermanos Emiliozzi campeones del automovilismo, a quien recordamos en una competencia en Chivilcoy, donde el copiloto fue Palito Ortega.
Vvvv
El deporte siempre ha atraído figuras de otros ámbitos. Recordamos que antes la visita de la primera de Boca ha Bragado, entre los “colados” estaba Guillermo Cóppola en ese tiempo desconocido.
Vvvv
El boxeo le permitió a La Calle conocer estadios renombrados, como el Luna Park, ubicado en el centro de Buenos Aires, donde conoció a Ulises Barrera, gran periodista del rubro deporte.
Vvvv
También conocimos a la federación Argentina de boxeo, en calle Castro Barros 75 de la Capital. Para poder comunicarse desde ahí con Bragado, hizo falta agudizar el ingenio y tener los pasos muy rápidos, cosa que ahora estamos añorando. Es la vida que dá y quita. Frente a esa no queda otra que añorar tiempos mejores, los cuales deben compensar las carencias actuales.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *