Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 24 de Febrero

La frase de hoy: “Es casi imposible pensar que están por cumplirse 40 años de Malvinas…”.

Qué dice la calle... Jueves 24 de Febrero

Será el día 2 de abril, fecha del desembarco, en 1982, de las tropas argentinas en las islas del Atlántico Sur, que finalizó con la rendición en los primeros días de junio. Fue una experiencia traumática que a través del paso del tiempo, ha ido fortaleciendo nuestra identidad como argentinos, aunque no ha sido fácil.

Vvvvvv

Justamente… El paso de dos aviones de combate, el día martes 22, coincidió con la visión de aviones y tanques que, a través de los noticieros, informaban sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania. “La guerra es un monstruo grande…”.

Vvvvvv

La crónica de “La Voz”, al explicar la presencia de los aviones lejos de su base en San Luis, permitió además recordar el heroico desempeño de los aviadores argentinos en Malvinas. Fueron los encargados de expresar el valor de nuestros soldados, algunos sin experiencia y otros avezados pilotos.

Vvvvvv

En todo conflicto hacen falta mediadores… Los hubo en Malvinas; los hay en estos días, con la idea conciliadora del Papa Francisco. En la década del 70 el Cardenal Samoré, enviado del Papa, evitó que se iniciara la lucha armada entre argentinos y chilenos.

Vvvvvv

También en los desacuerdos caseros… En Bragado en estos días, hay problemas en el fútbol. Se viene la 5ª. fecha del torneo Clausura y la relación entre las autoridades de la Liga y los árbitros locales, está en crisis. Nada parece tan grave y cada parte dice sus motivos para estar mal con la otra parte.

Vvvvvv

Los partidos se juegan en Bragado y los Cuarteles. Los árbitros son de Bragado y ciudades vecinas. Alguien debe interceder para impedir que haya que llamar a jueces de otros lugares. No es mucho pedir. No importa tanto quién tiene más razón, sino que haya un poco de sentido común. En eso confiamos por estas horas.

Vvvvvv

Gran operativo solidario. Se está llevando adelante en Bragado y, seguramente, en cada ciudad o pueblo del país. Ayer dieron detalles de un trabajo conjunto que están realizando Pedro Expósito y Chiche Villarreal. Hay un listado de cosas que están haciendo falta en Corrientes. No solo se trata de apagar el fuego. Hay que rehacer todo lo perdido devorado por las llamas.

Vvvvvv
En el mismo idioma… Se sigue hablando desde hace muchos años. Cuando Malvinas hubo también campañas solidarias, a veces desprestigiadas, pero siempre necesarias. La necesidad de dar una mano a quienes lo necesitan, está dentro de cada uno de nosotros. Mientras eso no se pierda, todo será posible.

Compartir en: