Qué dice la calle… Lunes 08 de Mayo

La frase de hoy: “El sol sale para todos, pero no siempre ilumina parejo”.

Las frases, a veces, necesitan ser aclaradas. En este caso, ofrecemos como ejemplo, la nota que apareció en el diario donde una chica relató los problemas que tiene para ofrecer lo que hace, como manera de mejorar su subsistencia. El sol sale para todos surgió como reflexión no siempre aceptada.

Vvvvvv

La crónica de sus penurias las explicó muy bien, razón que nos hace pensar que alguien habrá de poner las cosas en su lugar. A nadie debiera negarse la posibilitad de ejercer el derecho a TRABAJAR…

Vvvvvv

El caso de los vendedores ambulantes ha sido comentado muchas veces por La Calle. Se nos dirá que el problema es viejo, pero no quiere decir que la antigüedad exime considerar su injusticia.

Vvvvvv

La ordenanza es antigua y rige para todo el Partido de Bragado, habiendo tenido en su momento el aval de los comerciantes locales.

Vvvvvv

Cada vendedor localizado ofreciendo sus MERCADERÍAS en las calles aún de los barrios más apartados del centro, deberá ENTREGAR lo que vendía y abandonar la ciudad. No sólo se queda con las manos vacías y, tal vez, sin plata para volver a casa… Siempre ha parecido injustificada la determinación… Pasa el tiempo y todo sigue igual….

Vvvvvv

Doblemente injusto porque al mismo tiempo no existe una norma que prohíba la llegada a la ciudad de quienes vienen con malos propósitos. No pueden vender, pero nada los obliga a no llevarse NADA no propio.
Hay países que subsidian a los vendedores ambulantes.

Vvvvvv

Para cambiar de tema. La Calle informa que en la quinta división de Newells Old Boy, de Rosario, juega el Número 2 que aun viviendo en San Nicolás tiene familiares en Bragado. Jugando contra Argentinos Juniors, el muchacho celebró su conquista. Se llama Tiago AGUSTINELLI.
¡Saludos! (Las ilusiones de chicos y muchachos, suman millones en nuestro país) Por suerte no hay ordenanzas que impidan soñar.-

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *